Branding

Creamos marcas listas para el mundo digital que son, auténticas, memorables y en sincronía con sus audiencias.

Consultoría y
Estrategia de Branding

Las marcas más importantes se cimentan sobre historias de éxito y poderosas percepciones, creando así conexiones humanas.

Una marca de la que tus clientes puedan enamorarse y relacionarse es una de las ventajas más poderosas que una empresa puede tener. Hoy en día eso es más importante que nunca.

Vivimos en una era centrada en la audiencia. Si la audiencia siente que tu marca no le satisface, encontrará a alguien que sí lo haga. Ganar atención, y sobre todo lealtad, en un mundo ruidoso comienza con una marca fuerte, memorable y auténtica

La conexión

es esencial.

Sea quien sea tu audiencia, innumerables marcas compiten por su atención. Si esa audiencia no quiere saber de ti, tienen una capacidad sin precedentes para desconectarse.

Las marcas que tienen éxito en el mundo digital son las que atraen a los clientes. No solo ofrecen productos o servicios, sino que también ofrecen un compromiso emocional y experiencias significativas.

Comienza a diseñar tu estrategia de branding

Trabajando con Certerus

El objetivo de la estrategia de marca es extraer información crítica de: tu Núcleo, Clientes, Competencia y Contexto. Estos cuatro factores definen el territorio de oportunidad para los conceptos de marca y nos permiten definir la sensación general de tu marca en conjunto.

Una vez que tenemos un concepto que puede representar a tu marca, resonar con su audiencia y ayudarla a distinguirse de la competencia, queda preparado el escenario para la historia de la marca: el marco que define la misión, la visión, el posicionamiento, la personalidad y la identidad de tu marca.

Su historia, a su vez, le da más dirección y definición a la fase final de nuestro enfoque: una identidad visual llamativa que tu negocio puede llevar al mercado

Identidad
Visual

Nuestro equipo de branding desarrolla marcas impresionantes refinadas hasta el último detalle.

Las marcas más importantes se cimentan sobre historias de éxito y poderosas percepciones, creando así conexiones humanas.

Dado que las personas procesan las imágenes más rápido que el texto, la identidad visual de las marcas realiza una gran parte del trabajo para crear una impresión (buena o mala).

Los logos más reconocidos de compañías pueden evocar una cadena de asociaciones y emociones en solo un instante. Pero crear estas asociaciones instantáneas con una marca involucra mucho trabajo por parte de varias personas.

Empieza con

una historia.

La identidad visual debería ayudar a contar la historia de tu marca. Debe poder expresar su historia no solo de manera clara, sino también de manera precisa: cuanto más precisos sean los detalles, más memorable será la historia.

Desarrollar este tipo de historia de marca requiere una estrategia de marca sólida, que aborde lo siguiente:

  • Core o núcleo (fortalezas esenciales de la marca)
  • Clientes (audiencia principal)
  • Competencia (el panorama competitivo)
  • Contexto (las tendencias sociales que dan forma a tu negocio o industria).

Trabajando con Certerus

Certerus favorece la audaz experimentación, las pruebas y los retoques, por lo que puedes esperar ver una amplia gama de opciones en cada etapa del proceso. A medida que refinamos gradualmente las propuestas presentadas, gradualmente nos acercamos al producto final.

En Certerus, contamos con más de 18 años de experiencia en diseño.

Somos estrategas, creadores, experimentadores y colaboradores. Plasmamos la imagen estratégica de cómo llegar a tu público objetivo con una identidad excepcional.

Comienza a darle una identidad a tu marca.

Diseño de
Contenido Digital

El contenido es donde las ideas, la creatividad y la estrategia se unen en experiencias digitales diseñadas para cautivar.

Hoy en día, hay más contenido a nuestro alrededor que nunca antes, y nunca ha sido tan difícil encontrar nuevas marcas, y mucho menos recordarlas. En este mundo, incluso una creatividad sólida puede fracasar si no transmite el mensaje correcto para la audiencia correcta, entregada de una manera memorable. Se necesita un equipo ágil y estratégico que pueda emplear datos para construir, entregar y amplificar narrativas atractivas.

Las marcas necesitan formas de atraer la atención, cada vez más escasa de los consumidores, y eso significa brindar experiencias memorables: contenido que su público disfrutaría sin importar quién lo produjo.

El desafío no es solo la calidad, sino también la relevancia. No solo es necesario crear contenido emocionante, también se debe entregar a las personas adecuadas en los momentos y lugares adecuados.

Las marcas que logran esto se posicionan para el éxito, incluso en el mercado más ruidoso.

Comienza a diseñar tu estrategia de branding

Trabajando con Certerus

Nuestro marco de trabajo hace que la creación de contenido sea el núcleo de un proceso centrado en los datos y centrado en las personas. Comenzamos con la historia de tu marca y absorbemos todos los datos que podemos para entender a las audiencias a las que se dirige. Buscamos oportunidades para contar esa historia de nuevas maneras, o para resolver desafíos específicos, ya sea educar a una audiencia, establecer una conexión emocional o presentar un punto de una manera nueva.

A partir de ahí, creamos campañas inmersivas desde cero, construyendo experiencias memorables en las plataformas adecuadas.

Promoción y Evaluación

Contar con un plan para promover el contenido de manera inteligente puede acelerar el proceso de difusión. La promoción pagada puede ser valiosa no solo porque expande tu alcance, sino porque brinda una gran cantidad de datos sobre qué titulares o anuncios atraen la atención y qué audiencias tienen afinidad hacia tu contenido.

Esto llega a algo más que es vital para hacer un buen contenido: una evaluación e iteración honestas. En Certerus, este proceso se integra en nuestra metodología de marketing. Analizamos de cerca cómo se realiza cualquier parte del contenido y retroalimentamos nuestros conocimientos en la próxima ronda de estrategia y creación.

Nuestras redes