Cada minuto se realizan 4,497,420 búsquedas en Google, las cuáles tienen diferentes propósitos como el encontrar tutoriales para aprender una nueva habilidad, adquirir nuevo conocimiento, estar enterado de las noticias en el mundo, y por supuesto, comprar productos y servicios en línea.

Podrás notar que dentro de estas búsquedas algunos resultados destacan más que los demás. Esto se debe a que fueron impulsados por la plataforma publicitaria del mismo buscador, conocida como Google Ads.

A través de Google Ads, es posible crear anuncios en línea para llegar a tu público meta en el momento exacto en que se interesan por lo que tu negocio ofrece.

Se puede utilizar para promocionar a tu empresa, vender productos o servicios, darlos a conocer y aumentar el tráfico de su sitio web.

El funcionamiento de Google Ads está pensado para poner en marcha campañas efectivas de publicidad en internet, segmentadas mediante una serie de keywords y seleccionar a los usuarios en función del perfil que más nos interese con el objetivo de que, cuando una persona haga una búsqueda en Google con palabras clave relacionadas con nuestra web, marca, empresa, negocio, producto o servicio que ofrecemos, le aparezca nuestro anuncio.

También puedes seleccionar dónde aparecerán tus anuncios de Google Ads y medir fácilmente el impacto de su anuncio.

Existen diversos tipos de publicidad que se pueden emplear en esta plataforma de Google:

Red de búsqueda

Esta es la modalidad más tradicional de publicidad en Google, y en ella los usuarios ven un anuncio de texto cuando realizan una búsqueda específica.

El anuncio aparece en la página de resultados, usualmente en los primeros lugares. Lo que implica que el usuario ha hecho una búsqueda para, primero, ver una página de resultados y, segundo, ver el anuncio en cuestión.

Este tipo de publicidad tiene una gran éxito porque logra obtener una gran visibilidad. El producto o servicio que se promociona llega a los usuarios, y estos los aceptan, porque de entrada ya han demostrado tener un interés por el tema.

Red de display

La red de display forma parte de Google Ads, pero la principal diferencia radica en que Google pone a disposición de los anunciantes una serie de webs, plataformas y algunas apps para móviles donde puede aparecer su anuncio.

También se puede elegir entre diferentes formatos de anuncios como banners estáticos, anuncios de texto e incluso videos. Adicionalmente, se puede seleccionar dónde aparecer según la segmentación de la propia plataforma por contexto, ubicación, temas, intereses, etc.

Retargeting

¿Te ha pasado que después de visitar una tienda en línea te comienzan a aparecer anuncios de sus productos en tus búsquedas dentro de Google?

Bueno, esto se debe a que ese comercio digital esta utilizando publicidad en la modalidad de remarketing.

Gracias al retargeting, las empresas pueden consultar los gustos de los usuarios que han visitado su propia web y ofrecerles publicidad que se adapte a ellos.

El retargeting busca impactar en los usuarios que ya han interactuado, de alguna manera, con la marca. Esta técnica de marketing digital, se basa en las cookies que registran el comportamiento del usuario en un sitio para, más tarde, mostrarle contenidos relacionados.

Esta forma de comprar publicidad en Google refuerza el mensaje de la marca o los conceptos. Por ello, necesita de un trabajo especial para no cansar al usuario. Este se puede sentir perseguido por este tipo de publicidad ya que coincide exactamente con sus consultas previas.

El aspecto positivo del retargeting es que vuelve a impactar sobre los usuarios. Esta forma de comprar publicidad en Google ayuda a que los usuarios se decidan finalmente sobre los productos que habían visitado y abandonado.

Además, refuerza la imagen de marca. Ya que la marca aparece en diferentes páginas, prácticamente de forma simultánea.

Videos de YouTube

La unificación de Youtube con Google Ads le ha permitido a esta última acceder a una plataforma de gran impacto visual de manera sencilla.

YouTube es la segunda plataforma que más visitas recibe, por detrás de Facebook. La plataforma tiene más de 1.500 millones de usuarios activos en un mes. El 88% de los usuarios en internet acceden a ella. Como consecuencia, 25% de los usuarios en YouTube han visto al menos un video publicitario en el ultimo mes.

Este tipo de publicidad se paga únicamente cuando el usuario ha visualizado la publicidad durante un periodo de tiempo concreto.

Esta forma de comprar publicidad en Google es adecuada para las marcas que quieran dar visibilidad a sus productos o servicios nuevos. También se dirige a aquellas marcas que deseen crear unos productos publicitarios diferentes.

Google Shopping

Este tipo de publicidad de Google permite mostrar anuncios más completos sobre productos concretos en la misma página de resultados.

La diferencia con la red de búsqueda es que se deben incluir imágenes y no solo texto. También se puede añadir el precio y características del producto. Esto permite al usuario comprobar la oferta rápidamente y determinar si le interesa o no.

Ya que conoces los diferentes formatos publictarios que Google Ads pone a tu disposición, probablemente te estarás preguntando cuál es el que más te conviene.

Bueno, así como mencionamos en relación al presupuesto, todo depende de los objetivos de venta que tiene tu negocio y cuales son los hábitos en línea que tienen tus clientes actuales y potenciales.

Además, debes considerar que para que una campaña sea exitosa, requieres que alguien se encargue de gestionarla, monitorearla y optimizarla periodicamente para sacarle el mayor provecho a este recurso.

En Certerus contamos con especialistas capacitados en Google Ads para manejar tus campañas orientadas a la conversión y obtener el mayor provecho con el presupuesto invertido.

Tu campaña será administrada y optimizada por nuestros expertos en marketing, cuyos conocimientos en el manejo de la herramienta te permitirán obtener progresivamente mejores resultados.

Permite que tus clientes te encuentren facilmente con una campaña de Google Ads bien optimizada.