El logotipo de tu marca es vital dentro de su imagen corporativa.

Esto se debe a que es la base de tu branding, convirtiéndolo en uno de los principales elementos con el cual las personas reconocerán e identificarán tu marca.

Branding Advertisment Copyright Value Profile Concept

Por esta razón, tu logotipo debe ser amigable con las herramientas del marketing digital, ya que estas te ayudaran a incrementar el reconocimiento de tu negocio.

A continuación te presentamos algunos elementos vitales que debes considerar para tener un logotipo optimizado para utilizarse en conjunto con el marketing digital:


Captar la esencia de la marca

De la vista nace el amor y, debido a que el logotipo de tu marca es lo primero que verán tus clientes potenciales, este debe transmitir tu filosofía, valores y virtudes de tu negocio.

En resumen, el diseño de tu logotipo debe contener y proyectar todo aquello que la hace única frente a tu competencia.

Ser identificable y recordable

Los elementos visuales logran una mejor retención dentro de la memoria que un enorme párrafo de texto, por lo que es vital que tu logotipo sea dinámico y visualmente atractivo.

Busca utilizar formas orgánicas y redondeadas, ya que son más amigables para la vista, haciendo más interesante tu logotipo.

Transmitir un mensaje al público

Tu logotipo debe ser claro con el mensaje que busca transmitir, ya sea el giro, el lugar de origen de la empresa, si es juvenil o más tradicional, etc.

El diseño gráfico efectivo es aquel que esta bien fundamentado, por lo que no te recomendamos tomarlo a la ligera para asegurarte que estas comunicando correctamente el mensaje de tu marca a tu público.

Crear una empatía con el cliente

Las personas conectan con otras por medio de la empatía.

Esto puede llegar a ser complicado cuando se trata de relacionarlas con una marca, pero un logotipo efectivo puede hacer maravillas.

Existen casos en los cuales personas llegan a conectar tanto con una marca mediante su logotipo, que llegan a realizarse tatuajes de estos.

Si bien no es necesario llegar a estos extremos, es claro que un diseño que logra empatizar con las audiencias es un objetivo que debes tener como parte de tu branding y marketing digital.


Tu logotipo debe comunicar de manera agradable, clara y concisa la filosofía de tu marca, y el por qué se merece la preferencia de tus consumidores.

En Certerus potenciamos todos los aspectos de tu presencia en línea, desde el hosting y diseño web de tu sitio oficial, tu imagen gráfica, así como estrategias de marketing digital para impulsar tu marca.

Fuente: Paredro