Puede darse el caso de que las clases presenciales en una institución educativa o la capacitación en una empresa se vean interrumpidas, sin embargo, gracias a la tecnología, esto no significa que se debe dar fin al aprendizaje.

Las aulas virtuales son un entorno digital donde se puede llevar a cabo el intercambio de conocimientos, facilitando el aprendizaje entre los usuarios que se encuentran a distancia.

Esta aula se encuentra alojada dentro de una plataforma en línea compartida entre los profesores y alumnos, la cual cuenta con todas las herramientas para atender consultas, dudas y evaluaciones correspondientes.

Una de sus principales ventajas de esta modalidad, es que las aulas virtuales no tienen límites físicos ni temporales. Las personas pueden acceder a ella en cualquier momento para tomar sus clases, sin tener que atenerse a horarios, ni a tener que hacer algún tipo de desplazamiento físico.

Las aulas virtuales son uno de los recursos más utilizados por las plataformas e-learning para involucrar a las personas y fomentar la interacción, a través de herramientas como chats, foros o videoconferencias, haciendo sencillo comunicarse con los profesores o con otros alumnos

Otra de sus ventajas es su gran disponibilidad de contenidos, ya que las personas pueden descargar todo el contenido necesario para el estudio, el cual esta normalmente dividido por temas o módulos.

Para crear una aula virtual se requiere una poderosa plataforma LMS (Learning Management System o Sistema de Administración del Aprendizaje), que te permite crear, almacenar, distribuir y gestionar las diversas actividades educativas virtuales.

Entre los beneficios que te dan las plataformas LMS, y por consiguiente las aulas virtuales son:

  • Reducción en los costos de capacitación
  • Facilidad de implementación
  • Aprendizaje en cualquier momento y lugar
  • Acceso más simple a la información

Todo esto es gracias al poder de la infraestructura de la nube, haciendo posible que tus alumnos o personal de tu empresa desarrolle todo su potencial, aún y que se encuentre a distancia.

En Certerus contamos con un poderoso panel de control e infraestructura de alta disponibilidad para el hospedaje de tus aplicaciones en la nube, la cual permite que tengas todo lo necesario para que la educación y capacitación no se detenga.