Uno de los principales elementos que las empresas utilizan para destacar de la competencia, es establecer una marca atractiva con la que las personas quieran relacionarse.

Para lograr este objetivo, existen diferentes elementos visuales que ayudan a proyectar una imagen sólida ante la audiencia, uno de ellos es el diseño gráfico.

Se tiene la creencia generalizada de que solo necesitan los servicios de un diseñador gráfico para crear el logotipo de su empresa, pero en realidad, se debe pensar en crear una identidad corporativa que le de vida a la personalidad y la filosofía de la empresa, estableciendo un branding sólido.

El branding se encarga de crear y gestionar marcas, siendo la unión entre el diseño gráfico y el marketing, ya que se encarga de presentar a la marca en el mercado y generar interés en las personas, resaltando los valores de la marca y dándole credibilidad a la marca.

En relación al diseño de logotipos, se debe intentar crear un diseño original, sencillo y atemporal, se debe pensar de una manera más abstracta sobre lo que queremos transmitir.

Por supuesto, no podemos olvidar que una empresa que no cuente con presencia digital propia, es una empresa que está cediendo a su competencia una enorme ventaja.

Contar con una presencia en línea es algo imprescindible para llegar a un mayor número de clientes, y un diseño web de calidad es uno que combina una estética atractiva con una navegación intuitiva, considerando las mejores prácticas de optimización para motores de búsqueda, para que tengan mayor probabilidades de aparecer en los primeros lugares dentro de las búsquedas que realizan sus clientes potenciales.

Otro recurso que se puede utilizar para llamar la atención del público, es mediante la creación de contenidos animados de manera digital y/o con elementos en 3D.

¿Qué es animación en 3D?

La animación en 3D involucra dar vida a objetos, dotándolos de movimientos y giros en un espacio tridimensional, los cuales se pueden aplicar en anuncios publicitarios, videojuegos, películas animadas, realidad virtual, aplicaciones, simulaciones e incluso en la educación.

El objetivo es que se adapten a las necesidades de tu nicho de mercado y logren captar la atención de tu público objetivo y transmitir el mensaje que deseas proyectar.

La animación 3D tiene numerosas ventajas, ya que tiene impacto tanto en personas de todas las edades, debido a que se le pueden dar diferentes grados de realismo a los personajes, escenarios, y objetos, dependiendo de lo que se busque lograr con este contenido, además de ser un recurso innovador, altamente visual y permite que sea más sencillo contar una historia.

Un video animado de tu empresa podría explicar de forma corta y sencilla, con la ayuda de personajes carismáticos y ambientes impactantes, una idea y transmitir un mensaje sin necesidad de realizar filmaciones de las instalaciones o equipo humano de la empresa.

En cuanto a la animación digital o motion graphics, si bien es un recurso bidimensional, también resulta atractivo para contar historias, y se puede utilizar por sí mismo para darle mayor impacto a tus grabaciones en video, fotografías corporativas e incluso a los contenidos generados en 3D.

Algunos ejemplos de videos que podemos ayudarte a crear son:

  • Video corporativo de tu marca
  • Comerciales para promocionar tus productos o servicios
  • Tutoriales animados

En Certerus contamos con un equipo de profesionales en diseño gráfico, web, producción audiovisual y animación digital, que con su experiencia pueden ayudarte a cumplir tus objetivos promocionales, creando contenidos atractivos que conquisten a tu audiencia.