El Marketing de Contenidos es una estrategia enfocada en atraer clientes potenciales de manera natural, a partir de contenidos relevantes distribuidos en los distintos canales y medios digitales en los que se encuentra la audiencia de tu marca.

Es una manera fantástica de involucrar a tu público objetivo y hacer crecer tu red de leads y clientes, a través de la creación de contenidos relevantes y valiosos, atrayendo, involucrando y generando valor para las personas y, de esa forma, cultivando una percepción positiva de tu negocio, lo que se traduce en ganancias y clientes leales.

Adicionalmente, el marketing de contenidos o content marketing puede ayudarte a lograr resultados impresionantes, por ejemplo, las empresas con blogs tienen un 55 % más de visitantes y un 97 % más de enlaces entrantes que las que no tienen, así que no es de extrañar que muchos profesionales utilizan el content marketing como estrategia principal.

Por esta razón, el diseño web de una marca o negocio es parte fundamental en marketing de contenidos. Su nivel y calidad influirá de manera determinante en cómo impacta y atrae a los usuarios.

No obstante, el éxito de una campaña de content marketing no solo depende de la calidad del contenido, sino también de lo bueno que sea el diseño de tu web y tus campañas.

Desde hace tiempo, contar con un sitio web, es esencial para cualquier empresa que quiera crecer en internet. Los principales objetivos de todas las páginas web comerciales es captar clientes potenciales, hacer acciones valiosas de marketing y generar ventas. Pero lograr cualquiera de estas tres cosas se complica bastante si el diseño de tu sitio web es una no va acorde con las expectativas de tus visitantes.

De nada servirá crear contenido valioso y atractivo si la página tiene un aspecto horrible y la navegación no es intuitiva.

Para darte una idea del impacto que tiene el diseño web en la toma de decisiones de tu audiencia para considerar hacer negocios contigo, a continuación te presentamos una serie de datos que te ayudarán a detectar áreas de oportunidad en la página web de tu empresa.

  • 94% de las primeras impresiones están relacionadas con el diseño de tu sitio web.
  • 75% de la credibilidad de un sitio web proviene del diseño.
  • 90% de las personas dejaron un sitio web porque estaba mal diseñado.
  • 47% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos.
  • 44% de los usuarios dejarán de interactuar con un sitio web que no proporciona la información de contacto de la empresa.
  • 70% de las pequeñas empresas no tienen un botón de llamado a la acción.
  • 40% de los usuarios, si un sitio web no es compatible con dispositivos móviles, no les generará engagement.
  • Casi un 90% de las personas piensan que la versión móvil de un sitio web debería ser igual de buena o incluso mejor que la de escritorio.
  • Los usuarios de dispositivos móviles tienen 5 veces más probabilidades de dejar de interactuar con un sitio web que no es compatible.
  • El 60% de los usuarios desconfían de una empresa con un sitio web que no es responsivo.
  • El 62% de las empresas que invirtieron en diseño responsivo vieron un aumento en las ventas.
  • Según el 57% de los usuarios, el azul es el color del éxito.
  • Los botones de llamada a la acción verdes y naranjas funcionan mejor.
  • 85% de los compradores dicen que han tomado una decisión basada en el color del artículo.

Los aspectos clave del diseño web que impactan tu content marketing son los siguientes:

Accesibilidad

La accesibilidad es uno de los aspectos sobre los que hay que detenerse al pensar en el diseño de una web.

Que el contenido sea fácil y accesible incitará a que las visitas perduren más tiempo y se genere mayor tráfico web.

Crear una navegación intuitiva, y con menús desplegables facilitará la navegación.

Experiencia de Usuario

Una buena experiencia de usuario, navegación inteligente y diseño atractivo son muy importantes. Si falta alguno de estos aspectos, te costará obtener contactos y cerrar ventas, ya que:

  • La gente no pasará suficiente tiempo en la página como para descargar tus lead magnets.
  • No se molestarán en leer el contenido destinado a crear confianza en tu marca.
  • No tendrán la paciencia de buscar precios, reservar una demo, ni de navegar a otras páginas pensadas para generar dinero.

Para asegurarte de que no te pase esto, el marketing de contenidos te obliga a gestionar todo el espacio de tu página web de la forma más eficiente posible y a dedicar mucho esfuerzo a mejorar la experiencia del usuario y la navegación por el sitio web.

La mejor manera de verlo es en el diseño de las secciones de blogs de las que hablábamos antes.

Apariencia

Los visitantes se preguntan y comparan unas webs con otras. También valoran la calidad y confiabilidad y seguridad del site.

Se debe tener continuamente actualizado el sitio con contenido atractivo, tanto visualmente como en info que aporte valor añadido, resuelva dudas y ofrezca nuevos conocimientos a los usuarios.

Los elementos visuales cautivan y, si se utilizan correctamente, nos permiten entender mejor el mensaje que queremos transmitir.

No es ningún secreto que incluir imágenes en los contenidos nos ayuda a recibir más visitas. Por eso, las imágenes, los gráficos personalizados, las infografías y los vídeos son piezas esenciales del content marketing, y por tanto, del diseño de las páginas web.

Los elementos visuales no solo te ayudan a captar rápidamente la atención de los visitantes, sino también a que la gente recuerde el contenido que compartes y a generar nuevos contactos.

Un video en el que presentes tu producto o servicio puede aumentar drásticamente el tiempo que la gente pasa en tu página web, y con unas llamadas a la acción y gráficos bonitos también puedes conseguir que los usuarios exploren otras partes de tu web.

Esto se traduce en menores tasas de rebote y de abandono y en tiempos mayores de permanencia en el sitio web, cosas que a la vez benefician tus métricas de SEO.

Legible

Además, el contenido debe ser totalmente legible y fácil de digerir. Demasiada información puede llevar a confundir al público.

También debe acompañar un diseño limpio, con una elección adecuada y previa de colores, que resalten la fuente respecto del fondo.

La fuente también debe ser de un tamaño medio, que permita la lectura agradable y constante.

Se puede publicar algo muy novedoso e interesante, pero si la fuente es difícilmente legible porque su color coincide con el resto y no destaca, lo más probable es que el visitante abandone la página.

El diseño del sitio web es un aspecto que no puedes descuidar si quieres atraer clientes potenciales y hacer crecer la presencia de tu negocio en línea.

En Certerus hemos visto la evolución hacia sitios web más centrados en la audiencia, y hemos ayudado a las marcas a avanzar con estos cambios a medida que suceden.

Ya sea que estés creando un sitio web para un nuevo negocio o estés listo para un rediseño, contamos con equipo de profesionales en diseño web que puede ayudarte a llevar a cabo esta labor, con sus años de experiencia en la industria.

Fuente: Tooltyp y Postcron