Debido al auge del storytelling en la era digital, el marketing de contenidos se ha vuelto una parte esencial en la estrategia de posicionamiento de muchas marcas.

En ocasiones se asocia al marketing de contenidos con la generación de imágenes y videos, los cuales se distribuyen en diversos espacios digitales donde se encuentra la audiencia potencial, esto tambien involucra a los sitios web.

Y es que estudios recientes realizados por la compañía HubSpot confirman que aquellas empresas que cuentan con un blog integrado en su sitio web, y que se actualiza constantemente, atrae un 55% más de tráfico en comparación a aquellas que no tienen uno.

Sin embargo, el éxito de tu página no solamente depende de la calidad o cantidad de contenido que publiques, sino también de que tan útil sea para las personas al momento de visitarlo.

Algunos de los principales objetivos de un sitio web empresarial es el captar clientes potenciales, realizar acciones de marketing y, por supuesto, generar ventas, lo cuál se puede volver muy difícil si tu sitio web no es funcional o visualmente atractiva.

Para mantener la atención de tus visitantes y que se interesen por leer tu contenido, este debe aparecer lo más legible posible, así como ser visualmente atractivo, por lo que es importante que selecciones la tipografía, estilo, espacio y combinación de colores correcta para conseguirlo.

También es importante utilizar imágenes, subtítulos y viñetas para facilitar a los lectores absorber el contenido de los artículos.

A diferencia de la lectura que se efectúa en los libros, las personas no siempre leen los párrafos línea por línea, sino que primero dan un vistazo rápido para buscar la información que necesitan.

Es por esto que debes contar con encabezados claros, párrafos separados, espacio alrededor de los elementos, subtítulos e imágenes que ayuden a buscar más rápidamente en los artículos.

Hablando de las imágenes, los elementos visuales son primordiales para cautivar a tu público, así como facilitarles el entender el mensaje que buscas comunicar.

Los elementos visuales no solo te ayudan a captar rápidamente la atención de los visitantes, sino también a que la gente recuerde el contenido que compartes y a generar nuevos prospectos comerciales.

Por otra parte, una buena experiencia de usuario, navegación inteligente y diseño atractivo son muy importantes. Si falta alguno de estos aspectos, te costará obtener prospectos y cerrar ventas, ya que:

  • La gente no pasará suficiente tiempo en la página como para descargar tus lead magnets.
  • No se molestarán en leer el contenido destinado a crear confianza en tu marca.
  • No tendrán la paciencia de buscar precios, reservar una demo, ni de navegar a otras páginas pensadas para generar dinero.

Para asegurarte de que no te pase esto, el marketing de contenidos te obliga a gestionar todo el espacio de tu página web de la forma más eficiente posible y a dedicar mucho esfuerzo a mejorar la experiencia del usuario y la navegación por el sitio web.

Por último es importante mencionar que tu sitio web debe cumplir con los requisitos establecidos para la optimización en motores de búsqueda, como lo es indexar la descripción del sitio y contar con palabras clave relevantes para ser tomado en cuenta por Google y otros buscadores.

Ventajas y beneficios del marketing de contenidos.

El marketing de contenidos permite establecer relaciones entre el cliente y tu empresa, lo que impulsa las ventas. Sin embargo, puede haber un obstáculo: tener ideas para el contenido pero no poder llevarlas a cabo por falta de tiempo.

Genera conciencia de marca, confianza y lealtad.

Las personas que consumen contenido comenzarán a crear una impresión sobre la marca. La publicación de contenido informativo y bien investigado propicia que la empresa sea considerada como confiable. Cuanto más confíe la audiencia en la marca para obtener información relevante y de utilidad, más probabilidades tendrá de comprar en esa empresa.

Aumenta el tráfico orgánico.

Los contenidos de calidad atraen audiencia a tu sitio web, lo que aumenta el tráfico web orgánico. Una vez que están allí, se puede persuadir a los usuarios para que se registren, contraten un servicio o hagan una compra.

Evoca emoción.

Debe producirse contenido significativo para evocar una respuesta emocional. Si se hace esto, se tiene la oportunidad de atraer lectores, seguidores y lealtad. En las redes sociales, esta conexión emocional es fundamental y el marketing de contenidos sabe sacarle provecho

Aumenta las posibilidades de viralidad.

Cuando se crea una estrategia de marketing de contenidos que provoca material útil y entretenido, puede inspirar a la gente a transmitir este conocimiento. Con el contenido de calidad es fácil atraer a más de una persona, por ello si se consigue que sea en masa y que los seguidores lo compartan con otros de características similares, puede llegar a convertirse en contenido viral.

Como te habrás dado cuenta, dentro del marketing de contenidos los elementos que produces, así como la manera en que los presentas a tu audiencia, son de vital importancia, y tu sitio web no debe ser la excepción.

Siendo un elemento central en tu estrategia de posicionamiento, es importante que su desarrollo y diseño trabajen en sincronía con el resto de tus contenidos audiovisuales para crear una experiencia memorable para que tus visitantes se conviertan en clientes leales.

En Certerus tomamos un enfoque centrado en las personas para el diseño web. Ya sea que estés creando un sitio web para un nuevo negocio o estés listo para un rediseño, nuestro equipo creativo puede ayudarte a llevar a cabo esta labor.

Fuente: Postcron

Habla con nosotros!

Haz click en cualquiera de nuestros canales.

Te responderemos en unos minutos.

Contáctanos por WhatsApp

Contáctanos por Facebook Messenger

Apoyamos los Negocios Libres: Conoce las Soluciones de Certerus para Impulsar tu Marca Ante la Contingencia VER MÁS