Los smartphones y tablets han modificado significativamente la manera en que las personas realizan compras online y offline.

Hace tiempo, obtener información detallada sobre algún producto era un proceso menos inmediato: había que consultar publicaciones especializadas, opiniones de familiares y conocidos, ver reseñas en un programa de televisión e incluso con todo este conocimiento, al llegar al punto de venta todavía existían dudas sobre la calidad del producto.

Actualmente, gracias al internet y los teléfonos inteligentes, estamos conectados en todo momento, por lo que la información que necesitamos saber sobre cualquier producto se encuentra a un clic de distancia.
En respuesta a estos nuevos hábitos de consumo surge el “Mobile Marketing“.

El “Mobile Marketing” o “Marketing Móvil” se refiere a todas las acciones de marketing diseñadas para dispositivos móviles.

En los últimos años, el mundo del marketing está cada vez más consciente de lo importante que es la publicidad en los dispositivos móviles, es por esto que las empresas deben considerar este medio como uno de los más fuertes para divulgar su marca.

Solamente en México existen alrededor de 79.1 millones de internautas, de los cuales un 71% navegan por medio de sus smartphones.

Por este motivo, los anuncios digitales elevan su engagement potencial, especialmente si están diseñados para llegar a los consumidores mediante sus dispositivos móviles.

Ventajas que ofrece el mobile marketing para tu marca:

  • Disponibilidad 24/7 con tus clientes.
  • Comunicación directa e inmediata con tu público meta.
  • Segmentación precisa de tu audiencia.
  • Alto nivel de personalización.
  • Genera interacción y diálogo.
  • La inversión requerida es menor que en el marketing tradicional con mejores resultados.
  • Geo-localización e información oportuna.
  • Fácil medición de los resultados.
  • Gran alcance y potencial viral.

El marketing está en constante evolución, por lo que tus campañas deben de estar actualizadas para conquistar a tus clientes.

En Certerus somos expertos en marketing digital, por lo que diseñamos y optimizamos tus campañas con el objetivo de convertir a tu audiencia potencial en clientes leales.

Fuentes: AMIPCI, MERCA2.0 y MarketingDeContenidos