Si lo que buscas es aumentar el reconocimiento de tu marca, así como el tráfico a tu comercio electrónico, entonces te conviene invertir en publicidad digital.

La publicidad digital es un recurso muy eficaz para dar a conocer tu negocio en comparación a los medios tradicionales, como el periodico, la televisión, la radio, anuncios panorámicos, etc; ya que el costo para llegar a las personas que realmente están interesadas en tus productos y/o servicios, es menor al realizarlo por internet, ya que para lograr resultados similares en los otros canales publicitarios, tu inversión tendría que ser del doble o triple de lo que te costaría una campaña digital.

Esto se debe a que el presupuesto se optimiza de una forma precisa, además de que tus acciones realizadas al anunciarte en línea te proporcionan datos relevantes tanto para tu campaña publicitaria, así como para mejorar tu operación de venta.

Adicionalmente, con las herramientas digitales, tienes la posibilidad de llegar a donde realmente se encuentra tu público meta, ofreciendo un gran retorno a tu inversión y rendimiento para tu empresa, además de grandes posibilidades de segmentación y remarketing.

Entre las principales ventajas que ofrecen los diversos tipos de publicidad digital se encuentra la posibilidad de medir los resultados de los anuncios de una manera más rápida y sencilla, gracias a las diversas herramientas digitales que permiten monitorear con detalle su desempeño.

Sin importar la cantidad de anuncios que incluyas en tu estrategia, tendrán un costo menor que pagar por un anuncio en, por ejemplo, la televisión abierta o por cable, ya que con la publicidad digital solo se te hacen cargos cuando las personas hacen acciones significativas en tu campaña.

Otra ventaja es el alcance que logran sus publicaciones, ya que si esta dentro de tus objetivos, tus anuncios pueden llegar a ser vistos en cualquier parte del mundo, además de ver en tiempo real cómo funcionan tus anuncios y modificar la estrategia en momentos clave para optimizar su desempeño.

La publicidad digital cuenta con un profundo poder de segmentación de la audiencia gracias al Big Data, datos masivos que provienen de diversas fuentes y se emplean para encontrar patrones repetitivos, modelos predictivos o estadísticas más precisas dentro de esos millones de datos; las herramientas de publicación saben cómo actúan tus potenciales clientes y cuál es el momento adecuado para mostrar tu anuncio.

Antes de que comiences a anunciarte, es importante que la imagen de tu marca y tu público objetivo estén bien definidos, ya que en base a ellos se definirá el resto de los elementos que integrarán la campaña publicitaria, como el presupuesto, la plataforma a utilizar, redacción de los mensajes, producción audiovisual, etc.

Al invertir en publicidad digital, obtendrás mucho más tráfico en tu sitio web, así que es vital que este bien preparado y optimizado. Comprueba que su diseño sea atractivo y que responda a la imagen que deseas transmitir. La clave es responder a las inquietudes del consumidor:

 

  • ¿Tus productos y/o servicios satisfacen sus necesidades?
  • ¿Cuáles son los elementos que te diferencían de tu competencia para que las personas te prefieran sobre ellos?
  • ¿La presentación de tu marca y productos es atractiva para los visitantes de tu sitio web?

Dentro de la publicidad digital, puedes realizar una serie de acciones especificas para impulsar la presencia de tu negocio en internet:

Reconocimiento de Marca.

Puedes crear anuncios publicitarios que inviten a mantener conversaciones en torno a tu marca, conectando profundamente con tu audiencia, contando la historia detrás de tus productos y que es lo que los hace especiales por encima de tu competencia.

Aumentar el tráfico hacia tu sitio web.

Esta estrategia es muy útil para vincular distintos tipos de publicidad digital mediante acciones que entrelazan los canales que tiene la marca, invitando a que las personas los visiten y que realicen acciones significativas dentro de ellos, como conocer más a detalle tu negocio, darte retroalimentación constructiva, solicitar una cotización para tus servicios o directamente adquirir tus productos en tu comercio electrónico.

Promoción de producto.

Estimular la compra directa es otra manera de aprovechar a fondo las cualidades de la publicidad digital, mediante llamadas a la acción clave que sean relevantes a la estrategia de tu negocio, tanto en los anuncios, como en el destino al que dirijan estos, ya sea una landing page dedicada para la campaña u otras llamadas a la acción colocadas estratégicamente en tu sitio web.

Trabajar la satisfacción del cliente.

De la mano de los distintos tipos de publicidad digital existen muchas maneras de lograr que tu cliente quede más que feliz con su compra y vuelva a visitar tu negocio. Una de ellas es recordándoles que dejaron pendiente un artículo en su carrito, sugerirles productos similares a los que estuvo viendo en tu tienda digital o hacer un seguimiento con encuestas de satisfacción después de haber completado una compra.

Para anunciar tus productos y servicios en línea, existen diferentes plataformas para hacerlo, entre las que se destacan las plataformas publicitarias de las principales redes sociales, así como Google Ads, que te permite aparecer en las búsquedas relacionadas a tu negocio que tus clientes potenciales realizan diariamente.

En Certerus contamos con especialistas capacitados en Adwords para manejar tus campañas orientadas a la conversión y obtener el mejor resultado con el presupuesto.

Permite que te encuentren fácilmente con una campaña de Google Ads bien optimizada.