Un elemento clave para potenciar la presencia de tu marca en línea, es que tu sitio web cuente con un diseño web atractivo, intuitivo, responsivo y que ofrezca una experiencia de usuario agradable.

Se dice que si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe, y este enunciado se debe a que el acceso instantáneo a la información por medio de la tecnología digital ha convertido al consumidor en un usuario activo y comerciante, por lo que resulta imprescindible que una empresa conozca bien el mercado digital y sea capaz de ofrecer una buena velocidad de respuesta para ser competitiva.

El diseño web es uno de los pilares del marketing en línea de las empresas, cualquiera que sea su tamaño, ya que con la creación de sitio web optimizado para nuestro negocio, conseguiremos llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes y convertirnos en referentes en nuestro sector.

Contar con un buen diseño web se ha convertido en un requisito imprescindible para la mayoría de negocios, ya que querámoslo o no, se convierte en la carta de presentación de una marca ante el mundo, y en base a esto, los usuarios pueden hacerse una idea de quién es la empresa, lo que hace y su grado de profesionalidad.

Una buena página debe crear una importante diferencia en el usuario, transmitirle algo diferente que no consiga ver en otros espacios digitales, ya sea por el diseño, la usabilidad o la buena comunicación, e incluso por la unión de estos tres elementos.

Conseguir un diseño que funcione es uno en los que más se requiere el trabajo de profesionales que tengan una mentalidad orientada a pensar adecuadamente en las mejores prácticas para un espacio en la red.

Los sitios web bien diseñados ofrecen mucho más que estética, atraen usuarios y los convierten en clientes ayudándoles a comprender la misión y la visión de la empresa, sus productos y servicios a través de toda la variedad de elementos que la componen.

La principal ventaja de esto es que los usuarios pueden conocer tu negocio y consumir tus productos de manera virtual, sin ni siquiera tener que contar con una locación física o incluso tener que atender un teléfono para dar información a tus potenciales clientes.

Con un diseño web profesional se busca impactar a tus potenciales clientes, por lo que cuanta más facilidades les proporciones para conocer e interactuar directamente con tu empresa, más exitosa será la experiencia generada para los usuarios.

En muchas ocasiones, tu sitio web corporativo será el canal de comunicación más directo con tus clientes, por lo que, si deseas mantener una buena comunicación con los mismos, es un aspecto que debes cuidar.

Al momento de plantearte el diseño y desarrollo de un nuevo sitio web para tu empresa, debes tener en cuenta un gran número de factores que determinarán la experiencia y opinión que tus visitantes tendrán sobre tu negocio.

Todos los avances o cambios que se realizan en el diseño y desarrollo web tienen que ver con conseguir una mayor accesibilidad por parte del usuario, aparte de un disfrute más significativo.

La experiencia de usuario comienza desde el momento en el que las personas entran en tu página hasta que salen de ella. La facilidad que tienen para descubrir las cosas, la coherencia que encuentran y lo agradable que les puede resultar.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios que el contar con un buen diseño le trae al sitio web oficial de tu empresa.

Transmite la personalidad a tu negocio

Cuando hablamos de diseño, hablamos de crear y cultivar una marca. De ahí la importancia de tener una apariencia exclusiva en este competitivo y saturado escaparate que es el internet.

Nadie mejor que un profesional del diseño sabrá orientarte en términos estéticos y artísticos para que tu imagen sea exclusiva, competitiva y adecuada.

Las páginas web pueden dar ese plus de personalidad que necesita tu marca para ser percibida de manera diferencial con respecto a tus competidores.

Aumenta el prestigio de tu marca

En internet no importa el tamaño de tu empresa, y todo el mundo puede competir al mismo nivel con un buen diseño web, ya que los usuarios pueden llegar a percibir que tu negocio es más grande de lo que realmente es.

Disponer de una página web exclusiva con una buena imagen de marca se puede traducir en un mejor posicionamiento, que a su vez se traduce en un mayor prestigio y más credibilidad a tu negocio.

Incrementar y agilizar el nivel de tus ventas

El auge del ecommerce como mecanismo de venta es el resultado de la digitalización de un consumidor que cada vez tiene más medios a su alcance para realizar compras cómodas y seguras con todas las garantías.

Actualmente ya no solo se reservan y efectúan pedidos online de restaurantes, hoteles, vuelos o viajes. Las tiendas físicas han dejado de tener la exclusividad de la venta de artículos como zapatos, ropa o complementos, además de gran parte de los supermercados permiten surtir la mercancía de la semana o la quincena por medio de Internet.

Esta tendencia creciente nos indica que el comercio en línea es cada vez más imprescindible como complemento a la venta física para poder competir en cualquier mercado.

Aunque no quieras basar tu negocio totalmente en las compras por Internet, ofrecer a tus consumidores esa posibilidad hará que se sientan más cómodos con tu marca, además de ampliar y agilidad tu nivel de ventas.

Facilita la actualización de contenido e impulsa el SEO

Internet ofrece la posibilidad de difundir información a tiempo real, aunque en realidad es mucho más que eso.

Además de permitirte actualizar constantemente contenidos asociados a tu marca, productos, servicios, promociones o noticias a través de múltiples formatos (texto, vídeos, podcasts, blogs, etc.), contar con un sitio web convierte a tus clientes en voceros activos de tu marca, a través de los comentarios y opiniones que los usuarios pueden ver en partes clave de tu página.

Contar con una página web dinámica, podrás actualizar contenidos con mucha facilidad y trazar una buena estrategia de optimización del posicionamiento en los buscadores (conocida como SEO por sus siglas en inglés) para que tus potenciales consumidores te encuentren fácilmente.

Aporta más rentabilidad a tu negocio

Comparado con otros medios a través de los cuales te puedes publicitar, un sitio web ofrece la mejor relación costo-beneficio que puedas encontrar.

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de usuarios y herramientas de acceso, la seguridad, la velocidad y los bajos precios de la conexión a la red, Internet es una herramienta publicitaria muy rentable.

Te permite un mayor control de tu marca y análisis de resultados inmediatos

Si tu diseño da resultado, tu página recibirá un tráfico de usuarios que podrás analizar fácilmente a través de algunas aplicaciones como Google Analytics.

Esta función te permite definir un perfil de comportamiento de tus visitantes que puede resultar muy útil como herramienta de marketing, pues podrás saber cuántos de ellos se traducen en ventas o qué tipo de contenidos les interesan más.

Del mismo modo, si quieres ampliar tu mercado sabrás el comportamiento de tus usuarios y podrás ajustar tu estrategia para mejorar tus resultados.

En conclusión, el diseño web es un elemento imprescindible en cualquier negocio, ya que es el que se encarga de crear la imagen pública digital de una marca.

Es algo en lo que hay que dedicarle la atención necesaria para conseguir los mejores resultados y para que puedas disfrutar de todos los beneficios que te ofrece una web cuidada.

Como agencia creativa digital, en Certerus sabemos lo fácil que es estar tan concentrado en vender tus productos, por ello ahora más que nunca, cualquier marca necesita un sitio web que se adapte al usuario y brinde experiencias humanas reales.

Las marcas compiten cada vez más en la experiencia del usuario. Por eso es nuestro trabajo entregar esa gran experiencia y mantenerla competitiva combinando el arte del gran diseño con la ciencia de impulsar conversiones y alentar las acciones correctas en el momento adecuado.

Ya sea que estés creando un sitio web para un nuevo negocio o estés listo para un rediseño, nuestro equipo de diseño web puede ayudarte a llevar a cabo esta labor.