En el pasado necesitabas invertir grandes cantidades de dinero y recursos para poder llegar a tu público, afortunadamente para tu marca los medios digitales vinieron a revolucionar la comunicación entre tu negocio y tu audiencia.

Anunciarse en televisión, radio o en medios impresos puede resultar en un gasto económico muy grande, principalmente si consideramos que no todas las personas que ven tus anuncios necesariamente están interesadas en lo que vendes.

Actualmente, la mejor manera de promocionar tu negocio y atraer clientes de manera agradable para ellos y efectiva para tu empresa, es utilizando las herramientas del marketing digital.

Algunos de los aspectos clave que estas herramientas le aportan a tu marca son:

 

  • Identificar a tu cliente ideal para ofrecerles el producto correcto para resolverles un problema o satisfacer sus necesidades.

  • Comunicar efectivamente el valor de tus productos y servicios.

  • Hacerte ver como un experto de tu industria frente a tu audiencia.

Las herramientas que el marketing digital pone a tu disposición son:

Sitio Web y Blog Oficiales.

Aquí puedes publicar información que sea valiosa para los clientes, ofreciendo soluciones a sus inquietudes que estén relacionados con tu negocio, y que está propicie una compra de tus productos y/o servicios.

Análitica de Tráfico Web.

Contar con una herramienta que te ayude a recopilar los datos de tráfico y comportamiento que las personas tienen en tu sitio web, así como el saber interpretar esta información, te ayudará a saber como optimizar tu sitio web, corrigiendo aquello que impide que las personas realicen compras en él, así como mejorar lo que te está dando buenos resultados.

Redes Sociales.

Estos canales son bastante efectivas para cultivar una comunidad de seguidores alrededor de tu marca, ya que al publicar contenido entretenido y valioso para ellos, puedes dirigirlos hacia tu sitio web y continuar el camino que culmine en una compra.

Anuncios Digitales.

Como mencionamos al inicio, una de las principales desventajas de la publicidad tradicional, es que tus anuncios son vistos por muchas personas que no están interesadas en lo que ofreces.

Contrario a esto, la publicidad en motores de búsqueda o redes sociales es mucho más eficiente, ya que además de poder configurarlas a manera de que le lleguen a las personas más afines a tu negocio,
tienen un costo de inversión mucho menor.

Email Marketing

Aunque parezca que las redes sociales son el único canal que necesitas para conectar con tus clientes, el email marketing continua siendo una herramienta poderosa para comunicarte con tus clientes de manera más personalizada, reforzar tus lazos con ellos y cerrar una venta o trato comercial.

Como puedes ver, estás herramientas le ofrecen un gran potencial a tu marca para impulsar su posicionamiento en internet, sin embargo el trabajo no termina aquí, ya que utilizar solo uno de ellos no es suficiente.

Para que tu negocio explote todo el potencial de estos recursos, necesitas una estrategia que les de orden, que programe los tiempos e inversión correctos para alcanzar tus resultados de presencia digital y aumente las ventas de tu tienda en línea.

En Certerus contamos con un equipo de expertos que te ayudaran a definir la mejor estrategia para tu empresa, en base a un análisis amplio de la situación de tu marca y estableciendo objetivos claros, medibles y alcanzables.