Una de las creencias que siguen prevaleciendo en algunas empresas, es que el manejo de su presencia en redes sociales no requiere especialización, por lo que cualquiera puede gestionar este canal de comunicación.

La realidad es que debido al auge que han tenido las plataformas sociales en los últimos años, convirtiéndose en un medio directo con el que los clientes pueden conectar directamente con la marca, es importante que las personas responsables de administrarlas cuenten con la preparación necesaria para responder a todos los retos que se puedan presentar, sin afectar la reputación de la empresa.

Las tendencias en internet experimentan constantes cambios, por lo que es casi imposible que los emprendedores o dueños de grandes corporativos ejecuten todas las tareas que involucra contar con una presencia sólida en redes sociales.

Para realizar esta labor con un alto nivel de profesionalismo, tu negocio requiere un equipo de profesionales en social media que se conviertan en los encargados del éxito de una marca, convirtiéndose en los voceros principales de la misma a quienes todos y cada uno de tus clientes van a dirigir sus dudas, inquietudes y, en algunos casos, quejas sobre los productos y/o servicios.

Su responsabilidad es construir, gestionar y administrar la comunidad digital en torno a tu marca en internet, mediante la creación y mantenimiento de relaciones estables y duraderas con tus clientes y, en general, cualquier usuario interesado en tu marca.

Por esta razón es que no le puedes dejar a cualquiera tu gestión de las redes sociales, ya que para que tu negocio tenga un crecimiento verdadero en estas plataformas, las personas encargadas de administrarlas deben de :

Estar atentos al panorama corporativo de tu negocio para saber cómo transmitir correctamente la información relevante
de tu marca.

Responder asertivamente a
tu comunidad digital.

Identificar a los líderes de opinión o influencers relevantes con quien se
puede realizar alianzas estratégicas.

Transformar a tus clientes en
embajadores de tu empresa.

Coordinar perfectamente todos los esfuerzos de marketing para que tu presencia sea más sólida.

Optimizar la manera en cómo
las personas ven y perciben a la marca
en
el ambiente virtual.

Poner atención en las necesidades de los consumidores sin dejar de pensar en los intereses de la empresa

Generar tráfico web de calidad al sitio oficial de tu marca, con la finalidad de
que esto incremente las conversiones de
tu comercio online y offline.

Si observas que varios de estas tareas y objetivos no se están cumpliendo, es probable que el área responsable de gestionar tu presencia en redes sociales requiere una mayor especialización para impulsar tus objetivos de social media.

En Certerus creemos que la respuesta está en una colaboración más profunda, una narración poderosa y un rigor analítico, combinados con la metodología ágil necesaria para unirlo todo.

Nuestro equipo de social media aportará toda su experiencia y conocimiento para crear contenido que tu marca necesita para reforzar la atracción y el vínculo con tus comunidades virtuales.