Diseñas cuidadosamente una estrategia de email marketing, por fin la envías a tus clientes y resulta que no se toman el tiempo de ver tus mensajes.

¿A qué se debe esto?

De acuerdo a datos proporcionados por la herramienta de correos masivos Mailchimp, la tasa de apertura en campañas de email marketing no supera el 28% en ningún tipo de industria, siendo los “hobbies” el tema que tiene mejores números con un 27.35%.

Entonces, ¿cómo hacer que tus clientes se interesen por los mensajes que le envías?

Existen varios factores para este fenómeno. A continuación te presentamos algunos consejos para mejorar tu índice de apertura en correos electrónicos.


Enamorarlos desde el asunto

Día a día se reciben una enorme cantidad de correos electrónicos, y muchos de ellos son descartados simplemente por que el asunto es demasiado largo o muy confuso.

Te recomendamos ser concreto y directo en el mensaje que quieres comunicar. De acuerdo a Campaign Monitor, entre 6 y 10 palabras máximo son las que se pueden utilizar en el asunto.

Claro, si utilizas una cantidad menor a esta no hay tanto problema, pero si te excedes puede que tu cliente potencial pase de largo tu gran oferta.

Descartar palabras «negativas»

Por la gran saturación de información a la que estamos sujetos, existen ya algunas palabras que si bien por si mismas no involucran nada malo, contienen un significado molesto para algunos usuarios.

“Newsletter” o “Boletín de noticias” es una de estas, ya que si bien pueden ser gran utilidad dependiendo de la información que contienen, las personas lo asocian con contenido aburrido.

De esta forma, dale un giro a la redacción para motivar a tu audiencia a revisar tus correos.

Ejecuta pruebas A/B

Una excelente manera de conseguir resultados, y medir que funciona mejor con tu audiencia, es realizar pruebas A/B, las cuales consisten en modificar algunos de los elementos (redacción, imágenes, asuntos, colores, etc.), con la intención de ver cual versión tiene un mayor éxito.

Esto te ayudara a optimizar tus estrategias de email marketing, e ir definiendo aún más el perfil de tus clientes.

Evita las prácticas relacionadas con el spam

Existen ciertas prácticas que no solamente provocan que tus clientes no abran tus correos, sino que ni siquiera les lleguen por que se catalogan como spam.

Estas pueden ser palabras, uso de caracteres especiales o abusar de las mayúsculas dentro de tus mensajes.

Ejemplos de términos considerados como spam:

  • Gratis
  • Barato
  • Ganar Dinero
  • Crédito
  • Eliminar deudas
  • Obsequio
  • Urgente

Para que tu campaña de email marketing sea un éxito, considera que hay múltiples formas de abordar el encabezado del asunto, desde su longitud, redacciones más personales y hasta las que cuentan con palabras clave específicas.

Determinar la más adecuada para tu campaña es importante, y es recomendable que esto lo hagas en función de la personalidad de tu negocio y las preferencias de tu audiencia.

En Certerus te proporcionamos una solución profesional de email marketing diseñada especialmente para empresas y negocios.

Fuente: Merca2.0