Comúnmente se tiene la creencia de que el branding, el marketing y la publicidad son exactamente lo mismo, provocando confusión al momento de querer implementarlos dentro de una empresa.

Aquí te explicamos cuales son sus principales diferencias:

El marketing busca principalmente identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo de una empresa/negocio/marca, formulando objetivos orientados hacia el cliente potencial, construyendo estrategias que añadan un valor diferencial sobre los competidores, así como fomentar y cuidar la relación con el consumidor para alcanzar un beneficio mutuo.

Para poner lograrlo, se diseña una estrategia de marketing que implemente y controle las actividades de la marca, mediante las cuales esta se acerca más a su público.

El marketing no sólo busca activar la demanda de un determinado producto o servicio, también facilita el consumo del mismo a través de 4 factores primordiales: Precio, Producto, Distribución y Comunicación.

En la parte de la comunicación es donde encontramos a la publicidad, siendo una herramienta del marketing cuyo principal objetivo es informar al público de la existencia de un producto/servicio, así como persuadir al consumidor a adquirirlo.

Con la publicidad se realizan una serie de acciones utilizando diferentes medios, siendo actualmente las redes sociales y los anuncios en motores de búsqueda los principales canales para llegar a las personas.

Por su parte, el branding es el ejercicio creativo y estratégico con el que se da forma a las marcas, al gestionar adecuadamente todos los aspectos en los que se tiene contacto con el usuario, con el objetivo de potenciar su preferencia y fidelidad.

El branding tiene como meta principal, crear una experiencia de usuario satisfactoria que no sólo incremente las ventas, sino también de instalar a la marca como la primera opción del consumidor.

En resumen, el branding busca que la marca se convierta en la principal solución a los problemas del usuario de la mejor manera posible, dándole coherencia y valor es todas esas sensaciones, percepciones y experiencias que tienen los usuarios al estar en contacto con la marca, sus productos, sus servicios, su comunicación externa, entre otras.

FUENTE: CÓDIGO VISUAL