La contingencia que se vive en la actualidad ha impactado notablemente a muchas empresas en nuestro país.

Sin embargo no todo es negativo, ya que esta situación ha impulsado el crecimiento del ecommerce en México, ya que cada vez más personas adoptan esta práctica para adquirir una amplia variedad de productos, con la intención de continuar con el distanciamiento social recomendado por las autoridades en cuestiones de salud.

Se espera que esta tendencia va a acelerar la curva de adopción hasta en 2 años de avance con respecto al ritmo que se tenía a principios de año.

Además, considerando que el 91% de las personas que realizan su primera compra en línea, repiten al menos una segunda, se espera que este auge sea constante, aún después de la contingencia.

Se espera que las empresas con mayor crecimiento sean aquellas referentes en las áreas de despensa, farmacia, abarrotes, higiene personal, limpieza, alimentos para mascotas, productos digitales y servicios de comida.

Aún con esta expectativa, siguen existiendo retos a superar para consolidar el comercio electrónico en México, principalmente en lo que se refiere a la logística.

Si bien ya existía la falta de capacidad de infraestructura de logística para hacer frente a la gran demanda del comercio electrónico en condiciones normales, a esto se le suma el tema de la pandemia, provocando que la demanda superara la expectativa ampliamente.

Esto se traduce que en comercios electrónicos normales, han crecido entre el 15 y el 60% en algunas industrias hasta el 300%.

Entonces, se requiere flexibilidad de parte del usuario, y también de las empresas de poner todos sus recursos para poder evolucionar de la manera más estratégica su capacidad de logística.

En Certerus comprendemos tu necesidad de comercio electrónico y alineamos nuestras ideas con tus objetivos para asegurar que tu proyecto sea justo lo que estabas buscando.

Conoce nuestros paquetes o cotiza una tienda en línea a la medida y prepara tu negocio para que venda tranquilamente por internet.

Fuente: Forbes