Instagram es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, pero recientemente se han publicado estadísticas que revelan su verdadero potencial para las empresas.

A principios de febrero, la empresa Alphabet quien es propietaria de gigantes tecnológicos como Google, YouTube, Waze, entre otros, dió a conocer los resultados financieros generados por el portal de videos YouTube durante el 2019.

Entre las estadísticas más relevantes de este reporte se encuentra que YouTube tuvo un crecimiento del 35% en comparación al año anterior, generando 15 mil 149 millones de dólares, lo que representa un 9% de todos los ingresos de Alphabet.

Por muy impresionante que pudiera parecer esta cifra, fue inmediatamente opacada por el reporte que Facebook lanzó al día siguiente señalando que Instagram, empresa que adquirió en 2012 por 715 millones de dólares, generó cerca de 20 mil millones de dólares en el mismo periodo de tiempo, representando alrededor del 25% de los ingresos de toda la organización.

Esto es reflejo de que las marcas están obteniendo resultados al anunciarse en esta plataforma, por lo que cada vez invierten más de su presupuesto publicitario en los formatos de de Instagram, principalmente las populares Stories que impulsaron el crecimiento de la misma.

Adicionalmente, esto prueba lo relevante que fue la adquisición de Instagram por parte de Facebook, sobretodo al tratar de atraer a personas jovenes a su ecosistema.

Si estás buscando conectar con tu audiencia en Instagram y aprovechar su potencial publicitario, en Certerus usamos estrategias efectivas diseñadas para obtener el mayor beneficio de las redes para tu negocio.

Nuestra experiencia en redes sociales reúne datos, contenido y diseño para crear experiencias sociales atractivas que generen confianza y lealtad del cliente.

Fuente: Merca2.0