El poder de los medios digitales han expandido las formas de comunicación entre las personas, así como brindar nuevas oportunidades de negocio para las empresas que las adoptan.

Ante una crisis como la que atravesamos en este momento debido a la propagación del COVID-19, también han generado nuevas oportunidades, las cuales nos obligan a reinventar las estrategias que seguimos ante la potencial desaceleración del mercado tal y como lo conocemos.

La pausa de las actividades socioeconómicas fuera de casa nos ha obligado a invertir más tiempo interactuando a través de los medios digitales, que gracias al alcance inmediato de redes sociales, aplicaciones virtuales y sitios web de diferentes ámbitos.

El efecto que esta teniendo evitar el contacto físico ha aportado en gran medida a impulsar los movimientos digitales, obligando a las empresas a reasignar sus presupuestos y estrategias, descartando los formatos tradicionales de promoción.

De esta manera, todo lo que corresponde a la comunicación externa y publicidad debe migrar, en la medida de lo posible, al universo digital.

Se debe aprovechar el uso de los recursos digitales durante estos tiempos, así como reinventar las interacciones tecnológicas que teniamos previo a la contingencia, lo cual claramente es un reto, pero que sin duda va a mejorar la experiencia del consumidor, cautivándolo ante las comodidades que ofrecen los recursos digitales.

Las empresas deben reinventarse constantemente y buscar nuevas fórmulas para no estancarse en un contexto de prácticas obsoletas.

En la actualidad, existen diversas oportunidades de negocio en este nuevo ambiente digital, las cuales deben aprovecharse teniendo en cuenta que cada día hay nuevos usuarios aprendiendo a utilizar las herramientas en línea, generando nuevos comportamientos que contribuyen a que las empresas tengan la oportunidad de adentrarse y desarrollar un mercado atiborrado de consumidores.

A continuación, te presentamos algunos recursos que puedes empezar a implementar para aprovechar las herramientas digitales y llegar a tu público potencial durante esta contingencia:

Crear videos con contenidos que toquen las fibras emocionales de los consumidores y que conecten profundamente con tu audiencia; esto puede llegar a asegurar visibilidad y expansión de marca.

Lanzar campañas con anuncios digitales para aprovechar el constante tráfico de usuarios que están buscando información de como adquirir productos y servicios desde la comodidad de su hogar.

Apostarle a tener mayor visibilidad en las redes sociales debido al aumento en el consumo de estas plataformas.

Invertir en optimizar el SEO de tu sitio web con palabras que generen alto tráfico, logrando diferenciarte de tu competencia, con el objetivo de posicionar tu marca en internet.

Finalmente, es importante que consideres actualizar las diversas necesidades tecnológicas de tu empresa para estar preparado ante cualquier eventualidad, y hacer la transición de tu operación de lo análogo a lo digital.

La situación actual está promoviendo toda interacción digital, lo que nos obliga a hacer parte de este universo tecnológico para asegurar un bienestar empresarial que cumpla con las expectativas de los consumidores.

En Certerus contamos con un equipos de especialistas en un amplio espectro de soluciones digitales. Creamos estrategias de Marketing, Diseñamos tu Sitio Web, Tiendas En Línea Versátiles, Desarrollamos Aplicaciones, Producimos Videos de Alto Impacto, así como brindarle estabilidad a tu negocio con una amplia gama de Servicios en la Nube.

Fuente: PuroMarketing