Debido a la gran saturación de información que día a día reciben las personas al navegar por internet, los comercios digitales tienen que realizar un esfuerzo mayor y depende de varios factores para poder destacar en línea.

Para estar incrementar tu tasa de conversión, , es vital que aemás de definir tu estrategia y resaltar tus ventajas competitivas, tu tienda brinde una excelente experiencia de usuario.

Esto último es clave para impulsar tus resultados de compra, y en ello tiene mucho que ver el diseño.

Ante el gran abanico de posibilidades que los compradores online tienen actualmente, que el desarrollo de tu tienda en línea cuente con una buena usabilidad web, orientada a objetivos concretos que se reflejen en todos los aspectos de su diseño.

Lamentablemente, no existe una fórmula mágica para asegurar con absoluta certeza un aumento en la tasa de conversión de tu comercio virtual, pero sin duda, un buen diseño ayudará considerablemente a optimizarlo.

Junto a tus productos y ofertas, el diseño es la herramienta perfecta para animar a los consumidores a comprar en tu tienda online.

Existen distintos elementos que componen el diseño que te pueden ayudar a dirigir a tu cliente potencial al realizar una venta:

Diseño responsivo

Para garantizar una buena experiencia de usuario es imprescindible contar con una tienda digital responsiva, que se adapte a las pantallas de todos los dispositivos.

Adicionalmente, toma en cuenta que Google penaliza el posicionamiento en el ranking de su buscador a aquellas páginas que no son responsivas, haciendo más difícil que las personas te encuentren.

Buena velocidad de carga

Si tu tienda tarda mucho tiempo en cargarse, los consumidores acaban por cansarse y posiblemente acudan con tu competencia.

Por esta razón debes trabajar para tener una buena velocidad de carga, ya que además es uno de los factores más valorados en cuestiones de SEO.

Diseño web sencillo

Es una de las tendencias del momento, basada en la utilización de los elementos necesarios para el diseño.

El truco está en utilizar colores planos, tipografías fácilmente legibles y elementos simples que ayuden a colocar la información de manera que las personas encuentren rápidamente lo que buscan, mejorando considerablemente la usabilidad web.

En general, este tipo de diseños son más valorados por los usuarios, ya que las tiendas demasiado cargadas suelen dejar una mala impresión y hasta desconfianza en las personas.

Material gráfico atractivo

Es importante que no utilices imágenes con poca resolución para mostrar tus productos.

Lo ideal es que cuides el diseño gráfico de tu comercio, desde los colores hasta las fotografías.

Añade varias imágenes cuidadas, atractivas, que representen el producto de manera fiel a la realidad, y que puedan ser vistas desde distintas perspectivas, para dar al consumidor toda la información que necesita.

Proceso de compra simple

En conjunto con la parte gráfica, la sencillez en todo el proceso de compra, desde que el usuario hace clic en un producto hasta que finaliza su compra, es otro aspecto fundamental para aumentar la tasa de conversión de tu negocio.

Piensa que cuanto más rápido y cómodo sea todo el proceso, mejor.

Llamadas a la acción visibles

Para captar la atención al cliente es interesante la inclusión de botones de acción que destaquen sobre otros elementos del sitio.

Procura que estos se visualicen claramente y no se pierdan entre otros elementos del diseño.

Redes sociales

Al complementar tu tienda con widgets ligados hacia tus redes sociales, trata de ubicarlos de forma estratégica, para motivar a tus clientes a seguir en contacto con tu marca, continuando la conversación en tu perfil oficial de Facebook, Instagram, Twitter, o cualquier plataforma social que sea parte de tu estrategia.

Atención al cliente

Se recomienda que tu tienda online disponga de un chat en vivo para que tus clientes puedan comunicarse en cualquier momento contigo durante el proceso de compra, será uan característica bastante valiosa para los usuarios.

La atención al cliente, es una parte fundamental en el comercio online.

Si la inclusión de un chat esta fuera de los alcances de tu proyecto, también puedes añadir un botón o una pestaña con contacto para que cualquier consumidor pueda ponerse en contacto contigo siempre que desee resolver alguna duda.

En resumen, para optimizar tu tienda y mejorar tu tasa de conversión, es importante que consideres toda la parte de diseño, con el propósito de que atraigas la atención de tus clientes potenciales, para luego conquistarlos con una memorable experiencia de compra que los haga regresar a tu comercio.

En Certerus comprendemos tu necesidad de comercio electrónico y alineamos nuestras ideas con tus objetivos para asegurar que tu proyecto sea justo lo que estabas buscando.

Sabemos lo fácil que es estar tan concentrado en vender tus productos y que tu audiencia se quede al margen.

Por ello ahora más que nunca, cualquier marca necesita un sitio web que se adapte al usuario y brinde experiencias humanas reales.

Nuestro equipo de profesionales en diseño web e ecommerce aplicará todo su talento para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Fuente: Marketing4Ecommerce

Habla con nosotros!

Haz click en cualquiera de nuestros canales.

Te responderemos en unos minutos.

Contáctanos por WhatsApp

Contáctanos por Facebook Messenger

Apoyamos los Negocios Libres: Conoce las Soluciones de Certerus para Impulsar tu Marca Ante la Contingencia VER MÁS