Es común que los términos marketing digital y social media marketing se utilicen de manera indistinta para referirse a una estrategia publicitaria en internet, sin embargo, no significan lo mismo.

La diferencia entre ambos es muy simple: el Marketing Digital abarca una serie de acciones de marketing que se emplean para impulsar una marca, aumentar sus ventas y captar más clientes, mientras que el Social Media Marketing es una de esas acciones enfocada en lograr los objetivos mencionados por medio de las redes sociales.

Los profesionales del marketing digital se encargan de probar e implementar estrategias, interpretar analíticas, y hacer los ajustes necesarios a la campaña de marketing para garantizar los mejores resultados a la marca, apoyándose en diversas herramientas como la optimización en motores de búsqueda o SEO, segmentación del público en redes sociales, anuncios pagados en estas plataformas, estadísticas del tráfico al sitio web, por mencionar algunas.

Es importante mencionar que no es obligatorio incluir todos los canales digitales en una estrategia de marketing. En su lugar, los expertos en marketing digital crean una estrategia personalizada que consista en los recursos y plataformas más apropiados para tu negocio, público meta y presupuesto

Por su parte, el Social Media Marketing se enfoca únicamente en analizar las redes sociales más populares, como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, TikTok, entre otras, para seleccionar la más apropiada de acuerdo a la personalidad de la empresa y si el público al cuál está dirigido se encuentra en ellas, y que la audiencia se involucre por medio de contenido relevante y/o anuncios dirigidos específicamente este segmento.

Entre las principales ventajas de incluir el Social Media Marketing dentro de tu estrategia de Marketing Digital se encuentran:

Una manera directa de comunicar el mensaje de tu marca, ya que el alcance que puedes lograr en redes sociales es mucho mayor que en los medios tradicionales como la televisión, radio o periódicos, por lo que si requieres hacer un anuncio sobre tus productos o servicios, este les llegará inmediatamente a tu audiencia.

Si tus publicaciones incluyen enlaces hacia tu sitio web y con llamadas de acción efectivas motivas a las personas a que hagan clic en ellos, los principales buscadores como Google y Bing interpretaran que tu página es una fuente confiable y relevante, aumentando su posición en los resultados de búsqueda de tus clientes potenciales

Desde hace tiempo, las redes sociales son los lugares en internet donde se dan conversaciones que marcan tendencia, siendo un espacio ideal donde debes estar para saber lo que piensan tus clientes, interactuar con ellos, y recibir retroalimentación valiosa para mejorar no solo tu estrategia de marketing, sino también tus productos y servicios.

Crear y optimizar campañas en redes sociales requiere de estrategias específicas y dominio de las técnicas y mejores prácticas. En Certerus usamos estrategias efectivas diseñadas para obtener el mayor beneficio de las redes para negocios.

Nuestra experiencia en redes sociales reúne datos, contenido y diseño para crear experiencias sociales atractivas que generen confianza y lealtad del cliente.

Aumenta el alcance de tu marca en tus canales sociales oficiales.