Las imágenes no solo hacen que un sitio web se vea mejor, sino que el emplearlas de manera eficiente puede incrementar drásticamente su rendimiento.

Utilizar imágenes dentro del diseño web es uno de los aspectos básicos para hacer que tu sitio sea más atractivo, tanto para tus visitantes como los motores de búsqueda, ya que su uso incrementa tu nivel de SEO.

Esto quiere decir que será más fácil para Google y otros motores de búsqueda entender de qué se trata tu sitio web, cuál es la industria de tu negocio, si es una tienda virtual o un sitio informativo, etc; para que en base a esos factores, suba a los primeros resultados de las búsquedas que las personas hacen relacionadas con tu negocio.

Google utiliza varios robots que escanean tu sitio, buscando ciertos elementos específicos como etiquetas, encabezados y contenido escrito para comprender de qué se trata su empresa.

Además analiza las imágenes incluidas, por lo que si son de calidad pueden ayudar a tu nivel SEO y tener una mejor reputación digital.

En resumen, si deseas obtener más tráfico, será vital que utilices fotos descriptivas y atractivas en el sitio web de tu empresa, ya que el contenido con imágenes obtiene en promedio un 94% más de visitas que páginas con solamente texto en sus secciones.

El uso de imágenes correctas puede darle una mayor personalidad y presencia a tu marca, de una manera que el texto simplemente no puede comunicar.

En cuestiones de neurociencia, se ha descubierto que podemos identificar el contenido de un gráfico en tan solo 13 milisegundos. Una comparación para darte una idea de que tan rápido esto, parpadear nos toma 50 milésimas de segundo.

De esta forma, cuando se utilizan imágenes atractivas, un visitante podrá comprender la identidad y mensaje de tu marca de inmediato.

Sin embargo, solo obtendrás los beneficios de las imágenes si se utilizan correctamente.

A continuación te presentamos las mejores prácticas que se deben tomar en cuenta al implementar fotografías y gráficos en el diseño de tu sitio web:

Usa fotos relevantes que coincidan con el texto que están ilustrando. Esto con el propósito de que el robot de Google reconozca que las imágenes son relevantes y que incremente tus posibilidades de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas que tus clientes potenciales hacen sobre tus productos y/o servicios.

Mantener el tamaño del archivo de imagen lo más pequeño posible para que no afecten el tiempo de carga de tu sitio, ya que tener una página lenta impacta negativamente a tu nivel de SEO en Google y otros buscadores.

Etiqueta adecuadamente las imágenes con palabras clave y frases optimizadas para motores de búsqueda, ya que el nombre del archivo y las etiquetas deben realizarse teniendo en cuenta la optimización de motores de búsqueda, por lo que te sugerimos no poner cualquier cosa, sino que incluyas términos relacionados con el tema que se esta hablando.

Procura que las fotos que vas a colocar en tu sitio web estén bien tomadas y diseñadas, debido a que los gráficos exagerados y mal hechos pueden parecer anuncios, que la gente tiende a pasar por alto o rechazarlos por completo.

Además si tienes una tienda en línea, trata de incluir imágenes que describan no solo la apariencia del producto, sino también como se utiliza. Entre más información tenga la persona sobre estos, incrementas las posibilidades de concretar una venta.

Por último, se recomienda utilizar imágenes con personas en la medida de lo posible, ya que el ver rostros humanos ayuda a que los usuarios se sientan más conectados con su marca, al percibirla no como una empresa fría y robótica, sino como un negocio conformado por personas como ellos.

Cuando se usan correctamente, las fotos son una de las mejores formas de mejorar el posicionamiento de tu sitio web. Cada marca tiene su propia historia, pero en el corazón de cada historia está la promesa hacia sus clientes.

Desde esa premisa central, cada imagen, cada ícono, cada página y cada punto de interacción deben avanzar en esa percepción y desarrollar su historia.

Todos los aspectos de un sitio web, desde el manejo de la comunicación hacia la audiencia y la selección de imágenes hasta el contenido y la experiencia del usuario, se unen para contar la historia de tu marca.

Ya sea que estés creando un sitio web para un nuevo negocio o estés listo para un rediseño, nuestro equipo de diseño web puede ayudarte a llevar a cabo esta labor.