Ante el contexto actual, la tendencia a digitalizar el mercado es inminente para los negocios y empresas, por ello es necesario aumentar el posicionamiento en internet de tu marca y expandir su mercado a nuevas audiencias.

Para lograr esto, necesitarás de un sitio web diseñado para alcanzar tus objetivos estratégicos de marketing y optimizado para provocar acciones concretas en tu público.

Beneficios de tener un sitio web vigente

Impulsa la presencia de tu marca en línea

En pocas palabras, si una empresa no tiene una página web actualizada es como si no existiera, y más en estos tiempos, ya que debido a los efectos del COVID-19, la afluencia de los locales físicos y centros comerciales ha bajado significativamente, ya que por seguridad muchas personas han optado por realizar sus compras en línea desde su hogar.

Si lo que buscas es darte a conocer, contar con una página web vigente te abre un abanico de oportunidades para que tus clientes potenciales puedan conocer tu oferta y qué es lo que te diferencia de los demás.

Una página web efectiva y bien diseñada provoca que tus clientes siempre optarán por tus servicios antes que los de la competencia, y se lo comentarán a sus conocidos, aumentando así tus posibles clientes potenciales.

Por ello, es importante no descuidar este aspecto de tu sitio, así como procurar estar siempre actualizado, para no quedarte atrás de la competencia, e introducir periódicamente algún elemento que te haga sobresalir de los demás.

Aumento en la tasa de conversión

Las personas valoran mucho el diseño de una página web.

Sin importar el ramo de la empresa, al momento de realizar una compra, un usuario se fija mucho en si la marca cuenta con una página web, así como el diseño de esta.

Esto se traduce en que, si una persona entra en el sitio web de una empresa, y esta es un desastre, con un diseño anticuado, confuso y con fotografías, preferirá buscar otra opción con tu competencia.

Si el sitio web es descuidado, la información más relevante no aparece y apenas sirve para obtener información de los servicios que presta la empresa, eso aumentará la desconfianza.

Para combatir esto, puedes comenzar con una página web sencilla, pero completa, fácil de navegar y atractiva para los usuarios, captará su interés y como resultado, los motivará a que quiera contratar tus servicios.

Expansión de mercado a nuevas audiencias

Al contar con un negocio físico, o al ubicar tu empresa en una localidad específica, tu alcance potencial de clientes se limita al mercado local disponible, el cual puede haberse reducido parcialmente debido a los efectos del COVID-19.

Por su parte, al tener presencia en Internet, tu negocio puede expandir su clientela a nivel nacional e incluso internacionalmente.

¿Te gustaría hacer crecer tu negocio?

Bueno, lo primero que tienes que hacer es tener una página web.

Contar con un sitio web profesional permitirá que tus clientes potenciales, sin importar si viven al otro lado del mundo, te encuentren y puedan interesarse por tu trabajo, abriéndote muchas oportunidades de cara al futuro, que quizás no habías contemplado al momento de iniciar tu negocio.

Además de superar las barreras geográficas, una página web te ayuda a brindar un horario de atención 24/7, lo que traduce en que si una persona tiene la necesidad de algunos de tus productos o servicios, puede consultarlos e incluso realizar una compra en cualquier momento y desde cualquier lugar, capitalizando una venta que de otra manera su pudo haber perdido.

Fideliza a tus clientes existentes

Al contar una página web, tienes la posibilidad de mantener a tus clientes al día, ya sea con información de tus ofertas, productos, promociones, eventos, fotos, o cualquier contenido relevante para ellos, así como seguir en contacto con tus clientes incluso cuando no estás disponible.

Digamos que vas a lanzar un producto nuevo u ofrecer nuevos servicios. Hacerle llegar esta información a tus clientes por medios tradicionales toma tiempo, ya sea a través del teléfono, cara a cara, en un folleto, o por correo electrónico.

En cambio, tu página web está siempre disponible para tus clientes frecuentes o clientes potenciales las 24 horas al día, los 7 días a la semana, todo el año, incluso en los días festivos, ofreciendo la información relevante de tus productos o servicios aunque tu tienda física este cerrada.

Con el estilo de vida actual, las personas están ocupadas la gran parte del tiempo, esto es un punto importante a la hora de tomar una decisión para comprar. Una vez que tu página web está en línea, se encontrará disponible para tus clientes de manera indefinida.

Adicionalmente, si está dentro de tus posibilidades, puedes integrar un foro o tener un blog asociado a tu empresa que informe a tus clientes de todas las novedades.
Una buena página web te ayudará a retener más clientes en línea, y como resultado obtendrás un mayor volumen de ventas.

Aumento del posicionamiento orgánico en buscadores como Google

Es probable que alguna vez hayas escuchar la frase “la primera impresión es lo que cuenta”.
De igual forma, tu página web sirve como carta de presentación frente al mundo, dado que el nivel de alcance será a nivel global, y nunca sabes de donde puede venir un cliente potencial.

Pero si además de un buen diseño gráfico y excelente funcionalidad, cuenta con contenido de valor y está constantemente actualizado, esto potencia su ranking dentro de los motores búsqueda como Google para puedas estar en las primeras posiciones en las búsquedas de tus clientes.

Esto es importante ahora más que nunca, ya que una gran cantidad de personas aún se mantienen en cuarentena, y optan por realizar sus compras en línea, por lo que si tu negocio no figura entre los resultados de sus búsquedas, estás dejando ir una gran cantidad de ventas potenciales.

Aumento en la cantidad de prospectos y oportunidades

Más de 2.4 billones de personas utilizan Internet diariamente, y el 90% de ellas compran algo, o se ponen en contacto con alguna empresa en línea.

Por lo tanto, el no contar una página web, es perderse de una gran parte del pastel.

Con un diseño efectivo de tu sitio web, así como ofreciéndoles ventajas acordes a sus necesidades e informándoles con contenidos de su interés, las visitas que este tenga se convertirán en clientes.

Como ya mencionamos, una página web permite que tu negocio esté disponible las 24 horas los 7 días de la semana, por lo que puedes realizar ventas a tus clientes, justo en el momento que surge su necesidad.

Adicionalmente, contar con un sitio web te permitirá tener estadísticas que te ayudarán para analizar el tipo de personas que entran a tu página y son tus clientes regulares; esto con el fin de conocer el perfil de tu cliente y poder dirigir tu estrategia de marketing y publicidad en línea a los prospectos correctos.

Con un buen trabajo y estrategia de marketing tu sitio web puede producir resultados extraordinarios y aumentar las ventas de tu negocio.

Haz de tu negocio una historia de éxito centrando tu estrategia en las personas que interactúan con tu sitio de forma efectiva.