La presencia digital es vital para cualquier negocio, ya que ofrecer productos y/o servicios a través de dispositivos móviles es necesario para competir en el mercado actual.

Por esta razón, las web apps se presentan como una herramienta con la que se pueden ofrecer los servicios de la empresa a través de dispositivos móviles, ya que ofrecen una facilidad de uso para el usuario, costos de desarrollo accesibles y la posibilidad de que el cliente potencial pueda acceda desde cualquier dispositivo, convirtiendo a este tipo de aplicaciones   en un recurso versátil y poderoso para muchos negocios.

¿Qué son las web apps?

Las web apps o aplicaciones web son, en pocas palabras, apps que las personas pueden utilizar desde un navegador web como Edge, Chrome o Firefox, y que están desarrolladas en lenguajes como JavaScript, HTML o CSS.

La diferencia principal entre estas y las aplicaciones nativas, es que no requieren ser instaladas en el dispositivo para utilizarse, ya que no se ejecutan localmente en el sistema operativo.

Aunque el término pudiera no sonar muy común, es muy probable que ya hayas utilizado alguna web app para algún propósito en específico, ya que YouTube, Google Maps y la suite Google Docs, Amazon, entre otras, son ejemplos de aplicaciones web utilizadas masivamente, además de que muchas empresas ya las utilizan internamente para gestionar su operación y optimizar su servicio al cliente.

Ventajas de contar con una Web App

La primera ventaja que puede interesar a quienes están considerando implementar una aplicación para su negocio es el costo de la inversión que se tiene que realizar para su desarollo.

En comparación con las aplicaciones nativas, el desarrollo de las aplicaciones web tiene un costo más accesible, entre otras cosas, esto se debe a que no requieren un desarrollo específico para cada sistema operativo.

Adicionalmente, el hecho de no necesitar desarrollos ni lenguajes específicos para cada sistema operativo favorece no solo al costo, sino también al tiempo de lanzamiento, que suelen ser más corto comparado con los de las aplicaciones nativas.

Otro de los puntos a favor que tienen las web apps es que no requieren ser descargadas, volviendolas accesibles para una cantidad mayor de usuarios y que no consuman memoria extra de su dispositivo.

Siempre y cuando tengan conexión a internet, las web apps estarán disponibles para el usuario.

Esto también tiene otro beneficio, ya que las actualizaciones de las web apps son automáticas para los usuarios, que podrán disfrutar de todas las funcionalidades de las mismas sin necesidad de actualizarlas manualmente o tener que eliminarlas y reinstalarlas.

Los negocios en la actualidad son dinámicos y compiten en un mercado muy cambiante y exigente. Una web app es capaz de adaptarse de forma rápida y sencilla a cualquier necesidad de la empresa, ya que desarrollar nuevas funcionalidades e implementarlas es un proceso rápido y sencillo, en comparación con las aplicaciones nativas.

La escalabilidad de las web apps y su sencillez son uno de los motivos por lo que muchas empresas prefieren apostar por este tipo de aplicaciones.

En Certerus te ofrecemos nuestra experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles para ayudarte a lograr los objetivos de tu marca, ya sea que desees crear experiencias de usuario increíbles, optimizar las operaciones u obtener una ventaja sobre tus competidores.

Nos acercamos al desarrollo de aplicaciones con una mentalidad de director tecnológico, dónde la eficiencia es el nombre del juego.

Pon tu marca en las manos de tus clientes para entregar experiencias digitales impresionantes.