En la actualidad, el sitio web de tu marca es una de los elementos fundamentales de su estrategia de marketing digital y, la mayoría del tiempo, es una de las elementos finales donde el usuario llegará para concretar una venta.

Por esta razón, es de gran importancia generar una excelente experiencia de usuario para aumentar las posibilidades de concretar una conversión.

La idea de mejorar la experiencia del usuario no solo tiene que ver con aportar mejores resultados, también se trata de prevenir problemas a futuro.

A continuación te presentamos te compartimos algunas de las principales razones, señaladas por las que los usuarios decide abandonar el sitio web de tu marca:

Lentitud al Cargar la Página

En el mundo moderno, las personas demandan el contenido en el que están interesadas de forma inmediata, por lo que si llegan a tu sitio web y este tarda mucho tiempo en cargar, perderán ese interés inicial y se irán con tu competencia.

El tiempo ideal de carga para un sitio web no debe ser mayor a los 3 segundos.

Anuncios Intrusivos

Sin duda los anuncios pueden resultar molestos para las personas, provocando que se alejen, especialmente cuando interrumpen la experiencia de usuario.

Adicionalmente, el exceso de anuncios provocan que el sitio web se vuelva más lento el sitio, agravando el problema anterior.

Pop-ups / Ventanas Emergentes

Los pop-ups o ventanas emergentes son elementos que pueden llegar a ser bastante incómodos, especialmente cuando abarcan toda la página.

Trabajar con ellos no es mala idea pero se deben gestionar adecuadamente para aportar resultados sin afectar la experiencia.

Elementos Multimedia Disruptivos

La reproducción automática de elementos multimedia, ya sean videos o audio, también resulta molesta para los usuarios, debido a que sienten que les está siendo impuesto algo que no solicitaron, y los ahuyenta, especialmente si no encuentran la fuente de dónde se están reproduciendo.

Esta es una práctica del pasado muy utilizada en los inicios del internet. Si incluyes este tipo de contenidos en tu sitio web, es preferible dejar que las personas los reproduzcan por voluntad propia.

Pésimo Diseño Gráfico

De la vista nace el amor y si tu sitio no es atractivo desde la perspectiva de diseño gráfico, será rechazado casi inmediatamente.

Las personas buscan aquello que les parece atractivo, por lo que debes considerar este aspecto durante el diseño del sitio web de tu marca.

Además, no olvides considerar en el diseño desde la perspectiva de usabilidad y adaptabilidad en distintos dispositivos, especialmente móviles, no solo centrarse en la apariencia.

Redireccionamientos Extraños

Cuando las personas hacen clic en un enlace, ya sea en redes sociales, motores de búsqueda u otros sitios web, tienen la expectativa de ir a la página que se supone debe llegar bajo ese enlace y no ser re direccionado a otro lugar, como una página para suscripciones o con una URL que no concuerde con el texto previo.

Si lo anterior ocurre es posible que las personas abandonen el sitio web al que llegaron, debido al shock que les provoca esta discrepancia con sus expectativas.

Contenido con Poca Relevancia

El contenido es rey, por lo que si tu sitio web tiene contenido irrelevante o pobre puede contribuye a que tus visitantes se retiren.

Tu marca siempre deben aportar valor a sus visitantes mediante el contenido que se comparte en el sitio oficial.

El sitio web es un elemento importante dentro de la estrategia de posicionamiento en línea de tu marca, ya que es donde puedes comunicar de manera más extensa la filosofía de tu empresa, además de concretar la venta de tus productos y servicios.

En Certerus tenemos un equipo de expertos que te ayudarán a diseñar una estrategia de posicionamiento efectiva, que incluye la optimización de tu sitio web para incrementar tus conversiones.

Fuente: Merca2.0