En los últimos años, la industria del comercio electrónico se ha convertido en una de las herramientas clave para las empresas, ampliando la forma en la que ofrecen sus productos y servicios a los consumidores, por medio de una tienda virtual.

Con un comercio electrónico, tu empresa puede brindar a tus clientes la capacidad de no solo conocer tu catálogo de productos, sino también de adquirirlos inmediatamente desde la comodidad de su hogar u oficina.

Si bien antes de la pandemia había muchas empresas que ya estaban implementando el sistema de venta digital, en muchos de los casos, no conocían la verdadera dimensión del potencial que tiene el ecommerce para ampliar su audiencia potencial.

Aunque anteriormente las personas desconfiaban en gran medida de los medios electrónicos para realizar compras en internet, debido a la cantidad historias que circulaban sobre estafas cibernéticas, esta desconfianza ha ido disminuyendo gradualmente, lo que ha provocado un 81% de crecimiento en la industria del ecommerce en México durante el 2020.

Si tu negocio aún no ha implementado una solución de comercio electrónico, estás dejando escapar una gran oportunidad de negocios, ya que en la actualidad contar con una tienda en línea, significa captar nuevos clientes y aumentar tus ventas.

A continuación te presentamos una serie de beneficios que el ecommerce le ofrece a tu negocio:

Tus clientes pueden realizar pedidos en cualquier momento del día, debido a que tu tienda está abierta al público las 24 horas, los 7 días de las semana.

No existen limitaciones geográficas para que alguien pueda comprar tus productos, ya que, potencialmente, las tiendas virtuales están al alcance de todo el mundo con acceso a internet.

Al momento de realizar la compra, los consumidores podrán elegir formas y métodos de pago más acordes a su situación económica y al lugar donde se encuentren, ya sea con tarjeta de crédito o débito, metódos digitales como PayPal y Stripe, o un depósito en efectivo dentro de una tienda de conveniencia cercana a su ubicación.

Gracias a la analítica que recibes de cada visitante, es posible estudiar a tus potenciales clientes y ver el mercado que existe para tus productos y/o servicios, así como ajustar tu estrategia de venta de manera rápida, respondiendo en tiempo real a las necesidades de tu audiencia.

Los consumidores pueden valorar tus productos yestas reseñas estan a la vista de todos para saber si recibieron lo que pidieron y la calidad del producto que el vendedor ofrece, lo que sirve como una excelente oportunidad publicitaria, equivalente a las tradicionales recomendaciones de boca en boca.

De igual forma, los usuarios y consumidores podrán evaluar la reputación de la tienda en general de acuerdo a la experiencia que hayan tenido con la misma, aumentando tu reputación con tus clientes potenciales, así como tu ranking en los principales motores de búsqueda.

El simple hecho de contar con una opción para comprar en línea, aumenta la reputación de tu marca en internet, tanto con tu audiencia como en los principales buscadores, ya que consideran tu sitio web como uno de gran relevancia en tu industria.

La reducción de la inversión es considerablemente menor en comparación a alquilar o comprar un local para poder vender los productos. Adicionalmente, disminuyen los gastos de servicio de luz, internet, agua, etc, que significa tener una locación física, con las especificaciones que necesitarías para vender tus productos de manera presencial.

Adicionalmente, no es necesario que como vendedor tengas grandes cantidades de inventario para cumplir con lo solicitado por el cliente, ya que un comercio digital te permite ir adquiriendo la mercancía de acuerdo a los pedidos que van realizando en la tienda digital.

Se pueden personalizar las compras, es decir, monitorear lo que hace el consumidor cuando entra a la aplicación o a la plataforma de tu tienda virtual para mejorar la experiencia de compra la próxima vez.

Una principal diferencia entre una tienda virtual contra una física, es que, si se ajusta al giro de tu negocio, puedes ofrecer productos 100% digitales como libros, cursos, arte, música, entre otros.

En resumen, contar con una tienda online no solo es una herramienta de venta muy versátil, sino que impulsa enormemente la presencia y alcance de tu empresa.

En Certerus comprendemos tu necesidad de contar con un comercio electrónico y alineamos nuestras ideas con tus objetivos para asegurar que tu proyecto sea justo lo que estabas buscando.

Conoce las soluciones que tenemos para que comiences a vender en internet, e incluso visitar nuestra tienda demo para que explores todas las posibilidades que te ofrece el ecommerce.

Habla con nosotros!

Haz click en cualquiera de nuestros canales.

Te responderemos en unos minutos.

Contáctanos por WhatsApp

Contáctanos por Facebook Messenger