La publicidad nativa consiste en colocar anuncios de forma discreta en medio de un artículo, audio o video, a manera que se mezcle con el resto de la información y el espectador no sabe si los datos que se mencionan son por haber sido algo interesante, o por que una marca pago la mención.

Este tipo de marketing se realiza para crear interés entre el público meta, siendo su principal característica el ser un anuncio discreto que posiciona de buena manera a la empresa que lo contrató.

La principal razón por la cual es aceptada se debe a que no es invasiva como la publicidad tradicional, ya que se incluye en contenidos que los usuarios verían normalmente.

Se estima que la inversión realizada para este formato se incremente más del 350%, comparada con la que se ha hecho hasta el momento.

Solamente en 2020 se invertirán 52,750 millones de dólares en publicidad nativa solamente en los Estados Unidos.

Esto se traducirá que para el año 2021, los anuncios nativos comprenderán el 74% de los anuncios gráficos.

A nivel mundial, la publicidad nativa atrae a los usuarios o consumidores un 54 por ciento más de tiempo que las panorámicos tradicionales.

De hecho, las cifras indican que compartir anuncios nativos parece ser un 32% más que los banners, por ejemplo.

Como podemos apreciar, su principal diferencia con el content marketing es que se tiene que pagar a terceros el poner en circulación estos artículos, mientras que en una estrategia de generación de contenidos, estos aparecen en los mismos canales y medios oficiales de la marca que se esta promocionando.

Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y buenas prácticas para tu marca.

En Certerus, la planificación de experiencias centradas en las personas es el núcleo de cada estrategia digital que creamos, y guía a cada entrega individual que genera nuestro equipo.

Permite que nuestros expertos te ayuden a estructurar tu estrategia de marketing.

Fuente: Merca2.0