El marketing de contenidos o content marketing es una estrategia muy eficaz para dar a conocer tu marca en internet y atraer clientes potenciales.

Esta modalidad de mercadotecnia está basada en crear una estrategia digital en la que se publican contenidos con distintas modalidades multimedia, las cuales una vez producidas, son difundidas en varios canales en línea donde el negocio tenga presencia.

A diferencia de los comerciales tradicionales, estos contenidos no involucran decirle directamente a la persona que compré un producto o servicio, sino más bien, su intención es ser entretenidos y/o útiles, para crear en su mente una imagen favorable de la marca en cuestión.

Los tipos de gráficos, temas y medios se definen en base al segmento de la audiencia al que se quiere llegar, para poder aumentar las probabilidades que estas producciones conquisten al público.

Algunos de los objetivos específicos que tiene una campaña donde se involucra la generación de contenidos son:

 

  • Establecer el dominio que tiene tu empresa de la industria en la cual se desempeña
  • Generar tráfico orgánico a tu portal web
  • Fidelizar a tus clientes existentes y atraer potenciales
  • Mejorar el posicionamiento de tu sitio en los principales motores de búsqueda
  • Aumentar tus ventas

Para conseguir estos objetivos existen diversos tipos de contenidos:

Blog Oficial

Este es uno de los métodos más utilizados en el content marketing, ya que te permite hablar de diversos temas, en forma de consejos, preguntas y respuestas, tips, guías, etc.

Adicionalmente, sirve como medio para transmitirle a tu audiencia noticias importantes sobre lo que sucede en tu organización, nuevas maneras de adquirir o administrar sus servicios, eventos de la industria, entre otros, con artículos que aumentan la probabilidad de que las personas visiten regularmente tu portal para leerlas, así como tomar otras acciones importantes dentro de tu sitio.

Boletín de noticias

Los newsletters o boletines informativos se utilizan como medio de suscripción gratuita, con la intención de ofrecer un descuento de bienvenida a los usuarios, o en su defecto, para informarles de novedades.

Se recomienda que estas actualizaciones se realicen de manera semanal, mensual o cuando se tenga contenido o novedades por dar a conocer a tu público, lo importante es tener una constancia para que te mantengas en la mente de tus clientes.

Ebook

Cuando un cliente potencial busca información por Internet sobre algún producto o servicio, seguramente esta interesado en tener una manera cómoda de consultar más detalles al respecto.

Por este motivo, te recomendamos considerar la posibilidad de que puedan descargar el contenido en diferentes formatos, e incluso regalar algún ebook gratuito, como un buen detalle por parte de la empresa.

Infografías estáticas y animadas

Estos contenidos son extremadamente cómodos de consumir en línea, ya sea de manera estática o con algo de animación, utilizando gráficos atractivos y, principalmente, información relevante para tu audiencia, se convierten en una de las herramientas que no pueden faltar en tu estrategia digital de contenidos.

Videos

Los videos son una manera muy efectiva de comunicarle a tus clientes sobre la filosofía de tu empresa, invitarlos a que conozcan más sobre ella, ya sea datos interesantes o un tour de tus instalaciones, brindarles más información sobre tus productos, incluyendo tutoriales dinámicos y entretenidos de como usarlos, o una serie de entrevistas con personas relevantes, son algunos ejemplos de cómo usar este contenido multimedia para que tu público se interese más por relacionarse a tu marca.

Podcasts

Contar con un programa de audio con una frecuencia establecida, ya sea semanal o mensual, es una manera constante de comunicarle a tus clientes sobre temas relevantes para que se mantengan actualizados y relacionados con tu negocio, y que al estar disponibles en internet, se ajustan a sus agendas de una manera natural, donde los pueden consultar en cualquier momento.

Webinars

Se suelen utilizar para hablar de algún tema con profesionales de la industria en la que tu empresa se desempeña o para presentar nuevos productos o servicios, frente a una audiencia virtual, que puede presenciar el webinar en vivo desde su computadora, o revisar el archivo en cualquier momento.

Una estrategia de marketing de contenidos es una gran herramienta para posicionar a tu marca como la principal en la mente de tus clientes, sin irrumpir en su navegación de una manera agresiva, sino todo lo contrario, con recursos útiles y entretenidos que por sí mismos invitan orgánicamente a que las personas se interesen más por tu marca.

En Certerus creamos contenidos efectivos para reforzar la atracción y el vínculo con tus comunidades virtuales mediante estrategias centradas en posicionar tu negocio.

Nuestro proceso de planeación se basa en la experiencia del usuario para transformar los objetivos de tu marca en experiencias capaces de transmitir su valor a las personas.

Obtén mejores resultados con una estrategia digital basada en contenidos que atrapen a tu audiencia.