Si bien el 2020 fue un año complicado económicamente, llevando a que la actividad empresarial se detuviera total o parcialmente por un tiempo considerable, el comercio electrónico ha florecido exponencialmente en nuestro país.

Tanto el home office como el ecommerce, no sólo han incrementado su demanda, sino que son esquemas de trabajo que han llegado para quedarse y las marcas que no se adapten a ellos, sentirán profundamente el impacto en su operación.

En 2020, se estima que más de un 39% de los mexicanos adquirió bienes o servicios en línea. Solo tres años antes, en 2017, el porcentaje de compradores digitales en el país no superaba el 30%. Se calcula que esta tendencia al alza continúe en los próximos años, alcanzando el 58% de penetración en 2025.

Según datos publicados en junio de 2020, los ingresos por ventas de comercio electrónico entre marzo y abril de ese mismo año mostraron una tasa de crecimiento del 500%. El cambio en el mercado también se observó en las categorías de compra preferidas por los consumidores, siendo la comida a domicilio el segmento con el porcentaje más alto de compradores.

Porcentaje de compradores online sobre el total de la población en México de 2017 a 2025

Si bien en un inicio esto solo se limitaba a cubrir las necesidades esenciales, la confianza en las tiendas virtuales ha ido incrementando, provocando que las personas realicen otro tipo compras que anteriormente se hacían exclusivamente de forma presencial.

Por esta razón, es de vital importancia que los negocios consideren una estrategia omnicanal, combinando métodos de venta en línea con su operación tradicional, para aprovechar el crecimiento que la industria del ecommerce ha logrado en el último año, integrando lo mejor del mundo offline y del online para crear un ecosistema de comunicación dinámico entre el usuario y el producto.

Si estás pensado en establecer una tienda en línea, aquí te presentamos algunos de sus principales beneficios:

Te permite comenzar un negocio en forma con un bajo nivel de inversión, comparado a una tienda tradicional, donde tendrías que separar una parte de tu presupuesto en adquirir o rentar una locación física.

Con una tienda virtual te ahorras este punto adicional, incrementando tus ganancias, e incluso dandote la posibilidad de vender desde la comodidad de tu casa.

Relacionado con lo anterior, el no estar atado a una locación física y gracias a las oportunidades que ofrece la tecnología digital, tu negocio puede expandir su audiencia al nivel que tu lo desees, ya que con una tienda virtual puedes tener un alcance local, nacional, e incluso global.

Esto aumenta exponencialmente las oportunidades de negocio para tu marca, y por ende, tu nivel de ventas potenciales.

Con una tienda en línea propia, tú puedes decidir los horarios de venta, productos, el branding y el diseño de la misma, sin tener que depender de un marketplace que puede o no resaltar tu negocio dentro de su plataforma.

Contar con una tienda propia es sinónimo de independencia y autonomía, ya que no estás limitado por terminos y condiciones de terceros, dandote la posibilidad de hacer crecer tu marca en internet en tus propios términos.

Mediante una tienda digital, le facilitas a las personas el acercarse a tu negocio, ya que pueden realizar compras en el horario que más le convenga, y tener una línea directa para comunicarse contigo, lo que te puede ayudar a mejorar tu servicio al cliente y los productos que ofreces.

Para que esta dinámica se lleve a cabo de manera efectiva, es importante que estos medios de contacto sean fácilmente identificables en tu tienda, además de proveer buenas descripciones, imágenes y, de ser posible, videos de tu mercancía, para convencer totalmente a tus clientes potenciales de que eres la mejor opción para encontrar lo que busca.

En caso de que ya cuentes con una tienda en línea, para asegurar el éxito de esta, será de vital importancia que revises la experiencia de compra actual que le estás proporcionando a tus visitantes, y si hay áreas a mejorar para que no pierdas oportunidades de venta.

Las marcas que tienen éxito en el mundo digital son las que atraen a los clientes. No solo ofrecen productos o servicios, sino que también ofrecen un compromiso emocional y experiencias significativas

Impulsa tu posicionamiento digital con los servicios de eCommerce que te ofrece Certerus.

Habla con nosotros!

Haz click en cualquiera de nuestros canales.

Te responderemos en unos minutos.

Contáctanos por WhatsApp

Contáctanos por Facebook Messenger