La seguridad en internet debe ser prioridad para tu negocio, para mantener a salvo la información sensible de la organización.

Los ataques cibernéticos y fraudes en línea cada vez son más frecuencia, pero de igual forma los métodos de seguridad se han ido fortaleciendo para enfrentar a estas amenazas.

Cada día se presentan miles de fraudes en internet a nivel internacional. Los intentos de hackers son cada vez más estratégicos y difíciles de descubrir.

Estos ataques no discriminan entre el tipo de sitio web o el tamaño de la organización.

Grandes empresas, gobiernos e instituciones públicas, así como pequeños blogs y tiendas en línea han sido víctimas de ataques cibernéticos.

Es por esto que se debe contar con un sitio web seguro que garantice la seguridad de tus clientes, más aún si solicitas datos personales o se realizan transacciones financieras dentro de tu portal.

De acuerdo a la firma de seguridad Kaspersky Lab, en el 2017 se presentaron más de 677 millones de ataques cibernéticos, únicamente en América Latina.

Brasil, México y Colombia son los países más afectados por estas amenazas, los cuales son perpetrados mediante diferentes métodos y que pueden representar importantes pérdidas.

Por ejemplo, el ataque Wanna Cry, un software malicioso o “Malware” que afectó cerca de 300 mil computadoras en 150 países, dejando a grandes empresas y organismos públicos en riesgo.

Existen diferentes tipos de malware a los que tu sitio web debe protegerse.

A continuación te presentamos los más frecuentes

Ransomware

Se trata de un tipo de extorsión o secuestro de tu sitio web, donde el malware tiene el control total de la información; impide el acceso y exige una serie de instrucciones para su rescate, incluso grandes sumas de dinero.

Phishing

Es uno de los fraudes más conocidos, pues se trata de engañar a los cibernautas, haciéndoles creer que entran a sitios web conocidos, pero en realidad son copias falsas.

Ocurre especialmente con bancos; también en supermercados o hasta servicios de streaming como Netflix o Spotify, especialmente en época de promociones como Black Friday o Navidad.

Te recomendamos siempre revisar la URL del sitio que estés navegando, que debe tener el nombre completo del sitio al que quieres entrar, así como protocolos seguridad HTTPS y un candado color verde.

A continuación te presentamos recomendaciones para evitar que tu presencia en línea se vea afectada por las amenazas cibernéticas:

Respaldos de tu sitio web

La forma más segura de proteger tu sitio web es un backup o respaldo en línea; donde puedes almacenar tu información en la nube y de forma automática, evitando dolores de cabeza y pérdidas.

De esta forma, no tendrás que preocuparte por almacenar ningún tipo de información en hardwares externos que pudiera caer en manos equivocadas.

Certificado de seguridad SSL

Los certificados de seguridad SSL (Secure Socket Layer) son un mecanismo de seguridad que encripta la información del sitio web.

Por ejemplo, cuando realizas una compra y depositas el número de tu tarjeta de crédito en un sitio web que tiene un certificados SSL, tu datos son encriptados, es decir que son codificados y escondidos, para que sea prácticamente imposible robar o cometer fraude con tu información.

Protocolo de seguridad HTTPS

Sus siglas en inglés significan “Hypertext Transport Protocol Secure”, el cual es un protocolo de seguridad que te indica que el sitio web al que estás ingresando tiene un certificado de seguridad SSL.

Existen diferentes maneras de comprobar que el sitio web al que estás ingresando tiene un protocolo de seguridad.

El principal es la pequeña imagen de un candado de color verde al lado de la URL del sitio web. Adicionalmente puedes revisar que en la URL, la dirección comience con https://.

Por último, también existen algunos sellos de seguridad que los sitios web suelen publicar en la parte inferior o en el carrito de compra.

Es importante mencionar que tanto los certificados SSL y el protocolo de seguridad HTTPS, le dan la seguridad a tus visitantes de que su información dentro de tu sitio está protegida, Google toma en consideración estos criterios dentro de su ranking de búsqueda, por lo también debes contar con ellos para que tus clientes te encuentren más fácilmente.

En Certerus contamos con soluciones para que tu presencia en línea sea más sólida y esté protegida contra amenazas cibernéticas que puedan poner en riesgo la operación de tu negocio.

Fuente: MarketingDeContenidos