Debido a que el mercado es cada vez más complejo y las compañías se ven obligadas a operar en un entorno en el que cada vez hay más factores que influyen en el éxito de la operación, es necesario contar con herramientas efectivas que permitan conectar con el consumidor.

Para lograr esta efectividad, deben ser capaces de tener una visión general de lo que está ocurriendo y contar con una visión clara de lo que están haciendo sus consumidores.

Un software de CRM (Customer Relationship Management o Administración basada en la Relación con los Clientes), te ayuda a gestionar de forma mucho más efectiva los diferentes servicios que ofreces como un programa de fidelidad o lanzar las ofertas más adecuadas en el momento más oportuno, lo que se traduce en mensajes más eficientes para conectar con tu público.

También ayuda a mejorar la personalización del servicio y de la atención, ya que contar con toda esa información te permite conocer mucho mejor a los consumidores y tener a la mano los datos correctos en el momento exacto en el que se necesitan.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios que le brinda a tu negocio contar con una solución CRM:

Mejorar la relación con tus clientes

Este es uno de los principales beneficios de un CRM, ya que te permite establecer relaciones más profundas con tus clientes, gracias a que toda la interacción que tienen con tu empresa a través de diferentes canales de comunicación, se almacena en el programa.

De esta manera puedes conocer mejor a tus clientes, así como saber cuáles son sus necesidades y preferencias a la hora de adquirir un producto o servicio.

Dar seguimiento correcto a las potenciales ventas

Dentro del CRM puedes visualizar de una mejor manera tu embudo de ventas, lo que te permite ver el estado de cada una de tus ventas potenciales, así como en que etapa se encuentran tus prospectos, con el propósito de que ninguna se quede sin que le realices el seguimiento apropiado.

Aumentar la productividad en la venta y post-venta

El CRM permite que todo el personal tenga acceso a toda la información de un mismo cliente, lo que previene que se pierda una gran cantidad de tiempo enviando e-mails, llamadas y reuniones solicitando información sobre una posible venta, incrementando las probabilidades de que esta se concrete.

Hacer más efectiva la operación de tu empresa

Si algo caracteriza a un CRM, es hacer que la comunicación interna de una empresa se vuelva fluida, y no se pierda nada por el camino a través de e-mails o llamadas telefónicas.

De esta manera, todas las actividades, ya sean reuniones o tareas a realizar quedan recogidas en la plataforma para que todos los empleados puedan estar al tanto de todas las labores de la organización.

También permite una planificación a futuro, sin que los datos relevantes de los clientes se pierdan.

Mejora el índice de retención de clientes

Debido a que la empresa tiene un amplio conocimiento de los clientes gracias a la base de datos del CRM, esta puede ofrecer soluciones comerciales adaptadas a sus necesidades, respondiendo de manera asertiva a las razones por las que el cliente este pensando cancelar sus servicios, provocando no solo que continuen con ellos, sino que se le puedan ofrecer nuevos que impulsen su propio negocio.

Permite la innovación empresarial

Tener una comunicación constante con el cliente, permite que tu empresa tenga la oportunidad de innovar en la forma que ofrece sus productos y servicios, por lo que un CRM te ayuda a la generación de nuevas ideas de venta.

Mejor análitica de las metas y obtener reportes integrales

Gracias a los reportes generados por el software CRM, tienes una visualización total del rendimiento de las ventas e incluso de cómo va la empresa hasta la fecha, y de esa forma alcanzar tus objetivos comerciales.

Lanzamiento de campañas de marketing bien segmentadas

Los CRM son una gran base de datos, las cuales te permiten conocer y segmentar diversos mercados, con el objetivo de poder crear campañas de marketing más efectivas y exitosas.

En resumen, contar con una solución de CRM te permite brindarle a tus clientes un servicio más completo, un trato personalizado e incrementar la productividad de tu negocio.

En Certerus contamos con servicios accesibles de CRM en la nube que te permiten gestionar tus contactos, ventas e ingresos, agrega productos y categorías, crea eventos calendarizados, realiza análisis de campañas de marketing y más.