El almacenamiento en la nube permite tener nuestros archivos almacenados en servidores en la nube (Cloud Servers), accesibles y fáciles de utilizar.

Es un espacio de almacenamiento virtual, capaz de almacenar una importante cantidad de información, ya sean aplicaciones, servicios, servidores y redes.

Con los Cloud Servers puedes manejar la información desde cualquier lugar, gracias a los enormes avances tecnológicos que han permitido dejar atrás los grandes discos duros, tarjetas de memoria o las memorias USB.

Cada vez son más las pequeñas, medianas y grandes empresas, así como entidades gubernamentales que utilizan la nube para almacenar su información y migran sus archivos a la nube para aprovechar todos sus beneficios.

¿Cuáles son las principales ventajas de los Cloud Servers?

Mayor rendimiento

Tener un hosting con mal rendimiento puede hacerte perder visitas y, principalmente ventas.

Contar con un Cloud Server soluciona este inconveniente de manera sencilla, que te permiten aumentar los recursos y la capacidad de tu servidor cuando lo necesites.

Adicionalmente, tienes la capacidad de programar automáticamente estas ampliaciones, para que tu proyecto web siempre tengan el máximo rendimiento.

Disponibilidad

Los Cloud Servers solucionan la problemática que representa el tiempo de espera para configurar un servidor tradicional, poniendo a tu disposición el número de servidores que necesitas, en el momento que los necesites.

Puedes crear los servidores Cloud que necesitas en cuestión de pocos minutos, sin tener que frenar la productividad de tus proyectos.

Personalización

Los Cloud Servers no sólo te dan acceso a una cuenta de alojamiento web, sino que puedes disponer de un servidor completo donde puedes alojar tu sitio web y cualquier otra aplicación que necesites, siempre disponible y alojado en tu propio centro de datos profesional.

Alta estabilidad y tiempo en línea

Otra de las grandes ventajas que te ofrecen los Cloud Servers es su garantía de “uptime”, es decir, un mayor tiempo de actividad en línea.

Esto es especialmente importante cuando tu negocio requiera una alta disponibilidad de la cual muchas veces puede depender fracaso o el éxito de tu empresa.

Debido a que el hosting en la nube no está sujeto a un servidor físico, no se ve afectado por fallas de hardware, ofreciendo una garantía de disponibilidad muy elevada.

Ahorro de recursos económicos

Uno de los beneficios más importantes es el ahorro en costos y reducción de la inversión comparado con el hosting tradicional.

Esto es especialmente beneficioso para empresas y negocios esta característica es fundamental, ya que les permite contar con un hosting más eficiente que también cuida de tu bolsillo.

En caso de que necesiten más recursos (ya sea capacidad de disco duro o rendimiento) se pueden aumentar de manera fácil e inmediata.

Una de las principales ventajas de implementar un cloud server para tu empresa es la facilidad de ampliar los recursos de tu servidor sin la necesidad de intervenciones complicadas y ventanas de mantenimiento.

Redimensiona tu cloud server en cuestión de minutos sin necesidad de migrar tu información.


Añade ese s