Instagram ha entrado de lleno al comercio electrónico.

En los últimos años, Instagram es la plataforma social con un mayor incremento en el número de usuarios, con una comunidad de más de mil millones de personas.

Esto se debe a diferentes funcionalidades que se han ido implementando desde que Facebook la adquirió en 2012, destacando principalmente a las “Instagram Stories”.

Ahora su apuesta se encuentra en el mundo del comercio electrónico con “Shopping On Instagram” o “Comprar en Instagram“.

Esta función le permite a las marcas etiquetar hasta cinco productos en sus publicaciones de imágenes o hasta 20 por secuencia de fotografías.

Con ello, los usuarios pueden ver rápidamente los precios y detalles de los productos, ya sea en la sección principal de noticias o en la pestaña de “Comprar” dentro del perfil de la empresa.

Esto acelera el proceso de compra, ya que directamente pueden pasar al apartado del sitio web oficial y comprar los productos en los que mostraron interés.

Cabe señalar que estas opciones están disponibles solo para la versión móvil de Instagram, lo cual es apropiado ya que los hábitos de navegación de las personas se inclinan cada vez más a esos dispositivos.

Esta funcionalidad también está disponible para las “Instagram Stories“, que se encontraba en fase de prueba, y se lanzó oficialmente a mediados de Septiembre del 2018.

Last year, we launched a new shopping experience that allowed businesses in the US to tag products in their organic posts. From major brands to small businesses, more and more are using the shopping on Instagram feature to connect with customers in a fresh, immersive way—allowing people to seamlessly go from inspiration to information and purchase in just a few taps, and do so in a way that feels natural to the Instagram experience.To learn more about the shopping on Instagram tool, check out our recent blog post at the link below:https://business.instagram.com/blog/shopping-on-instagram-goes-global/

Posted by Instagram for Business on Tuesday, March 20, 2018

Dentro de sitio oficial, Instagram hace las siguientes recomendaciones a las marcas que quieren utilizar la función «Comprar en Instagram»:

Crea al menos nueve publicaciones de compra en el perfil de empresa de Instagram a fin de activar la pestaña “Comprar” para el público.

Etiqueta varios productos para que el público pueda explorarlos.

Usa las historias para mostrar al público que ahora puede comprar los productos de las publicaciones.

Utiliza diferentes formatos de compra, por ejemplo, etiqueta una sola imagen o una secuencia.

Comprueba que cada etiqueta se asigne al producto correcto para que los compradores sepan a cuál se refiere.

En Certerus reforzamos la atracción y el vínculo con tus comunidades virtuales mediante generación de contenido efectivo y estrategias de Social Media para posicionar tu negocio en redes sociales.

Habla con nosotros!

Haz click en cualquiera de nuestros canales.

Te responderemos en unos minutos.

Contáctanos por WhatsApp

Contáctanos por Facebook Messenger

Apoyamos los Negocios Libres: Conoce las Soluciones de Certerus para Impulsar tu Marca Ante la Contingencia VER MÁS