¿Cómo hacer Marketing basado en datos y más centrado en las personas?

Creemos que la respuesta está en una colaboración más profunda, una narración poderosa y un rigor analítico, combinados con la metodología ágil necesaria para unirlo todo.

¿Cómo hacer Marketing basado en datos y más centrado en las personas?

Creemos que la respuesta está en una colaboración más profunda, una narración poderosa y un rigor analítico, combinados con la metodología ágil necesaria para unirlo todo.

Consultoría y Diseño de
Estrategia de Marketing

Nuestra era digital demanda que se facilite la conexión entre las marcas y su audiencia de diferentes y emocionantes maneras.

 

Hoy en día, el marketing se trata de conectar con los consumidores en sus propios términos, utilizando los datos generados para brindar experiencias personalizadas que construyen relaciones y se adaptan a la vida de las personas.

Un alcance centrado en la audencia.

Las marcas más exitosas son aquellas que utilizan el marketing para construir relaciones con sus audiencias. En lugar de esconderse detrás de un logotipo, lo utilizan para demostrar empatía, para comunicarse de forma natural y casi para predecir los deseos de sus clientes antes de que surjan.La construcción de estas relaciones requiere que tu marca cree experiencias centradas en tu audiencia. Y para hacer eso, tu marca necesita comprender cada matiz de las motivaciones, el comportamiento y la toma de decisiones de su audiencia, así como su entorno competitivo y objetivos comerciales.

Mezclando contexto
y contenido.

La demanda de experiencias centradas en las personas ha crecido a una velocidad tan vertiginosa que el marketing aún trata de alcanzar. Ahora, lo digital requiere profundas colaboraciones especializadas, no solo una serie de contribuciones individuales. Y la colaboración debe ser más rápida y más receptiva al cambio.

En respuesta, nuestro equipo de mercadotecnia ha desarrollado una metodología que utiliza datos, para informar su enfoque basado en historias.

Comenzamos con la recopilación de todos los datos disponibles (marca, audiencia, competidor, industria y más) de fuentes en línea y fuera de línea. Después de una serie de análisis profundos, desarrollamos un modelo de “personas” más viables de la marca: sus clientes ideales, que descubren el contexto para la siguiente fase de planificación.

 

Para garantizar que el contenido que implementamos sea bien recibido, utilizamos una variedad de herramientas y análisis continuos para optimizar el rendimiento. Incluso cuando las cosas funcionan bien, buscamos mejorar, iterar el plan y la creatividad para obtener los mejores resultados posibles y el ROI.

Para ver problemas y oportunidades en tiempo real, buscamos integrar métricas de medios pagados con datos a nivel empresarial. Cuando podemos conectar la publicidad con el rendimiento del negocio, nos resulta más fácil mostrar el efecto del gasto en publicidad. Este nivel de integración también nos permite responder rápidamente a las necesidades y oportunidades comerciales a medida que surgen, por ejemplo, al desviar el gasto a una ubicación difícil o capitalizar un producto de venta rápida.

Comienza a darle una identidad a tu marca.

Social Media

¿Qué estamos haciendo en lo social?

Ayudamos a las marcas a tener éxito en lo social al ser tácticamente ágiles, tener claridad sobre los objetivos y adoptar un enfoque centrado en la audiencia. El objetivo de nuestros servicios de Social media es simple: ayudar a las audiencias a contar mejor sus propias historias.

Una fundación orgánica.

A medida que las plataformas populares reducen el alcance orgánico, el mercadeo en las redes sociales se vuelve más y más rentable. Pero eso no significa que podemos omitir lo orgánico. Por el contrario, creemos que lo orgánico es por donde comienzan las mejores campañas pagadas.

Si los canales de interacción de una marca parecen estar en desuso o desconectados de la publicidad social, incluso una campaña pagada brillante puede hacer más daño que beneficio. Además, lo orgánico tiene otros roles que van más allá de alimentar a las personas. Los perfiles sociales suelen aparecer altos en los resultados de búsqueda, por lo que a menudo son parte de la diligencia debida del consumidor al evaluar una marca.

Mezclando contexto y contenido.

Generar lealtad requiere un toque humano, lo que implica una conversación humana.

Los clientes desean y esperan hablar con sus marcas favoritas, y el lenguaje de participación nunca ha sido tan fácil de cuantificar, aunque estas métricas deben interpretarse de manera inteligente y mantenerse en perspectiva.

Pero el Social Media también permite la escucha social de una manera más sistemática, teniendo una visión más amplia de la conversación en torno a tu marca, industria, competidores y el contexto cultural en el que opera. Los datos y las perspectivas de la escucha social se pueden retroalimentar en las estrategias, el contenido y la ejecución de las campañas de tu marca.

Social Media para marcas orientadas al rendimiento
Cuando se trabaja con nosotros, reunimos a redactores, diseñadores, estrategas, especialistas en análisis y expertos en marketing para crear contenido y mensajes para llegar a tu audiencia, ya sea de forma orgánica o mediante esfuerzos pagados. Desde la estrategia hasta el despliegue, los campañas de social media están diseñadas para llegar a las personas adecuadas con el contenido correcto en el momento adecuado.

Consideramos que los esfuerzos sociales orgánicos y pagados son complementarios, y somos estratégicos sobre los usos de cada uno.
Nuestros equipos son ágiles, por lo que podemos movernos rápidamente y ajustar nuestras tácticas en función de las tendencias que identificamos a través de la recopilación continua de datos.

Cotiza tu plan de Social Media

Campañas Publicitarias

Para que la publicidad digital de paga funcione de la mejor manera, es necesario combinar datos, imaginación y experiencia. Cuando estos elementos se conectan, las marcas crecen y los prospectos se convierten en clientes.
A medida que evolucionan las especialidades del marketing, pocas cambian tanto como las campañas publicitarias de paga. Esto se debe a que las plataformas, los canales y las redes de visualización siempre están evolucionando junto con sus audiencias.
Impulsados por la ciencia de datos
Cualquier agencia de medios te dirá que los datos y los análisis son clave para una campaña digital efectiva. Sin embargo, lo que quizás no te digan es cómo conectarán las métricas de la campaña con los resultados comerciales en todo el proceso del cliente.

Para ver problemas y oportunidades en tiempo real, buscamos integrar métricas de medios pagados con datos a nivel empresarial. Cuando podemos conectar la publicidad con el rendimiento del negocio, nos resulta más fácil mostrar el efecto del gasto en publicidad. Este nivel de integración también nos permite responder rápidamente a las necesidades y oportunidades comerciales a medida que surgen, por ejemplo, al desviar el gasto a una ubicación difícil o capitalizar un producto de venta rápida.

Diseño inteligente de campañas

La investigación sobre las necesidades y el comportamiento de tu audiencia nos dice mucho sobre a quién estás tratando de llegar y que es lo que les importa. Construimos audiencias de manera estratégica, reflejando la investigación de la misma (sin un enfoque excesivo), posteriormente refinamos esas audiencias en función del rendimiento.

Mientras los datos te ayudan a encontrar el objetivo, la mensajería y el diseño correctos te permiten golpear la diana. El equipo de marketing digital trabaja con nuestros redactores y diseñadores para crear experiencias que realmente conecten con tu audiencia. Debido a que nuestros equipos colaboran estrechamente, tenemos la capacidad de adaptar y ajustar nuestro enfoque muy rápidamente y en beneficio de tus esfuerzos de marketing.
Donde la investigación de palabras clave, los datos de negocios y los análisis de marketing forman una base sólida, nuestra creatividad se basa en ella al darle a tus anuncios un toque humano.

Nuestro enfoque en medios pagados

En Certerus, creemos firmemente en manejar los datos de medios pagados como una investigación de audiencia, maximizando su valor al retroalimentar no solo a las tácticas, sino a la estrategia.

Adoptando un enfoque iterativo, recopilamos información del público a partir de los datos de rendimiento de la campaña y probamos nuestra estrategia original. ¿Fueron correctas nuestras suposiciones originales sobre nuestra audiencia? ¿Qué más aprendimos? Con una imagen más completa y más matizada de la audiencia, ¿hay nuevas campañas o tácticas que podamos probar? Al final, todo se reduce a ser no solo una agencia de medios, sino un socio de negocios, que es el rol que deseamos siempre.

La construcción de estas relaciones requiere que tu marca cree experiencias centradas en tu audiencia. Y para hacer eso, tu marca necesita comprender cada matiz de las motivaciones, el comportamiento y la toma de decisiones de su audiencia, así como su entorno competitivo y objetivos comerciales.

Comienza a atraer más clientes
Nuestras redes