En tiempos tan competidos como los que atravesamos en la actualidad, es importante contar con un camino bien establecido para captar clientes en Internet de manera eficaz si quieres tener éxito con tu negocio.

El internet ha abierto un mundo de posibilidades para las empresas ya que antes se tenía que recurrir a la publicidad exterior que no sabíamos quién veía realmente, anuncios en televisión a precios elevados o pequeñas cápsulas de radio.

Con el internet podemos saber exactamente donde está nuestro público y cuál es la mejor forma de llegar a él.

La rentabilidad es uno de los pilares de tus ingresos, es parte fundamental de tu venta, por lo tanto para llevar a cabo tu propósito es necesario que adaptes tu estrategia digital a diferentes factores que harán que todas estas acciones que lleves a cabo produzcan el efecto deseado, es decir, se conviertan en ventas y en clientes leales.

Una estrategia digital se compone de un conjunto de herramientas que funcionan para atraer a tu cliente ideal, convertirlo en un cliente potencial y, finalmente, en cliente fiel.

Las herramientas básicas que debe incluir tu estructura digital son:

Sitio Web

Contar con un sitio web profesional, permite que tus clientes potenciales puede encontrar a tu empresa, conocer tus productos, analizar tus diferentes servicios e incluso realizar una compra en ese mismo momento, sin la necesidad de transladarse a tu sucursal física.

Es muy importante que tu sitio web sea totalmente administrable, de este modo, puedes aumentar tu catálogo de servicios, añadir ofertas o cambiar las imágenes de la web en el momento que los necesites, ya que gracias a la incorporación de elementos multimedia, tu empresa podrá ser vista y visitada por gran cantidad de usuarios a nivel mundial.

Analítica

La analítica web consiste en registrar toda la información que te proporcionan los usuarios al interactuar con el sitio, perfilarla y segmentarla, para posteriormente analizar todos los datos, con el propósito de mejorar la experiencia de navegación y rendimiento de nuestro negocio.

Gracias a este análisis, también puedes estudiar el impacto de tus campañas de marketing, el comportamiento de los usuarios e identificar las tendencias con el objetivo de tomar decisiones de negocios con mayor eficacia.

Google Ads

Google Ads es una de las herramientas más potentes en la actualidad para captar clientes potenciales en Internet, ya que te permite llegar directamente a personas que buscan activamente nuestro producto o servicio.

Esta herramienta de publicidad le permite a las empresas pujar por palabras clave específicas, de manera que los anuncios sólo se muestran cuando un usuario hace una búsqueda concreta en Google.

Si tu objetivo es captar clientes potenciales de una forma rápida, puedes utilizar Google Ads para elaborar y gestionar campañas que te ayuden a sacarle el máximo beneficio posible a esta herramienta.

Social Media

Tus clientes están en redes sociales, ya que todo el mundo tiene presencia en, al menos, una red social.

El principal beneficio de esta situación para tu negocio, es que las redes sociales te dan una segmentación clara de tu público objetivo, ya sea por edad, género, gustos, ubicación, etc; lo que te permite llegar sólo a personas que de verdad pueden estar interesadas en los productos y servicios que ofreces.

Esta información es útil para adaptar tu comunicación externa, permitiéndote elaborar mensajes más efectivos que te ayuden a conquistar a tu público, y establecer una conexión más personal, así como duradera.

Inbound Marketing

Para concretar una venta, necesitas tener contactos o personas interesadas en lo que ofreces. La captación de leads consiste en eso, conseguir que los usuarios te dejen sus datos de contacto.

El inbound marketing tiene como objetivo la captación de leads o contactos interesados, con la intención de fidelizarlos y que realicen una conversión.

Para que tu estrategia realmente sea efectiva, es importante atraer personas que de verdad estén interesadas en lo que ofreces, de igual forma, para que te dejen su información de contacto de forma voluntaria, tienes que darles algo a cambio de valor, en este caso, debe ser contenido de interés, novedoso y útil, si no nadie te dejará sus datos.

Email Marketing

Consiste en enviar correos electrónicos de manera regular a tus contactos, ya sean leads o clientes existentes, con información sobre tu empresa, servicios, productos, novedades, entre otros tipos de contenidos relevantes de tue mpresa.

Si bien es importante mantener una regularidad en relación a la frecuencia con la que se envian enstos mensajes, es importante no agobiar a tus contactos y evitar mandar contenidos aburridos.

Aunque regularmente el email marketing se utiliza más como una herramienta de fidelización de clientes y/o seguimiento de leads, también puede ser muy útil para la captación de clientes potenciales si se usa bien.

Una vez tienes una serie de contactos interesados en ti o en lo que ofreces, el emailing te permite llegar a ellos de una forma muy personal, directamente a su bandeja de entrada.

Remarketing

Aunque se podría decir que el remarketing forma parte de todas las acciones anteriores, su gran importancia en la captación de clientes potenciales es vital.

La función del remarketing es llegar a usuarios que ya han visitado una sección de tu sitio web, usuarios que ya sabes que han mostrado interés en lo que ofreces y que probablemente sólo necesiten un impulso adicional para convertirse en tus clientes, de ahí la importancia de darle seguimiento y no perder una venta potencial.

Tus clientes están en internet, y la mejor manera de conquistarlos es con una estrategia integral que te permita comunicar tu mensaje en los espacios adecuados, así como en el momento correcto para conectar con ellos.

Haz de tu negocio una historia de éxito centrando tu estrategia en las personas que interactúan con tu sitio de forma efectiva.