El marketing tradicional se vuelve más inefectivo con cada día que pasa. Afortunadamente para tu empresa existe una mejor solución para posicionar tu marca.

El Marketing de Contenidos o Content Marketing es una técnica centrada en crear diversos tipos de contenidos; ya sean artículos, entradas de blog, videos, tutoriales, webinars, ebooks, etc, con la intención de atraer al público meta de tu negocio para convertirlo en cliente.

El propósito del Content Marketing es atraer y retener a clientes creando contenido que le resulte relevante y valioso.

Esto va a en contra del marketing invasivo, ya que ahora se busca que sea el consumidor quien se acerque a la marca, en vez de que la marca vaya trás el consumidor.

Una encuesta efectuada por Content Marketing Institue señala que un 86% de las empresas de B2C y el 54% de las B2B esta contemplando invertir más dinero en sus estrategias de marketing de contenido.

Esto se debe a 3 razones principales:

  • Incrementa significativamente sus ventas

  • Disminuye sus gastos en publicidad

  • Ayuda a fidelizar de manera más efectiva a sus clientes

El Content Marketing se enfoca en crear contenido valioso y de calidad, dejando a un lado lo comercial. Sin embargo, crearlo solo es el primer paso, ya que para aumentar su efectividad debes distribuirlo o amplificarlo a clientes actuales y potenciales en los canales correctos, para poder atraerlos al sitio web de tu empresa.

Contar con un contenido atractivo trae algunos de estos beneficios para tu presencia en línea:

  • Incremento en el tiempo de permanencia en tu sitio.

  • Mayor número de páginas por sesión.

  • Disminución de la tasa de rebote.

  • Mayor número de backlinks.

  • Tu posicionamiento web mejorará en forma constante.

  • Costo de los visitas se vuelve más económico comparado con las campañas pagadas.

Para entender lo que se debe hacer en las acciones de Marketing de Contenido, lo mejor es pensarlo como una conversación de todos los días.

A continuación te presentamos algunos consejos para mantener viva la atención de tu público en tu contenido.

Comparte temas de interés

No hables sólo de ti y lo que a ti te interesa. Si la temática no se centra en algo que les interesa a ambas partes, uno de los participantes perderá la atención rápidamente.

Información y medios de difusión variados

Existen muchos canales para llegar a los consumidores y otorgarles contenido valioso. Utiliza los que tu audiencia valore, asegúrate que la información sea variada y siempre otorgue valor diferencial.

Enfócate en proporcionar contenido de valor y no en vender

Haz que el encuentro entre tu marca y el consumidor se trate de algo interesante y valioso, que se pueda compartir. La lealtad del consumidor llevará naturalmente a las ventas.

5 errores a evitar en content marketing

 

Quedarse estancando.

Si un formato o tipo de contenido da buenos resultados siempre podemos repetirlo, pero es importante tomar en cuenta que los gustos y los hábitos de los consumidores evolucionan constantemente.

Por esa razón es imprescindible ir incorporando nuevos formatos, técnicas e ideas a tu Content Marketing para no perder el interés de la audiencia.

Ser demasiado promocional.

Este es un error muy frecuente entre las marcas que quieren conseguir resultados rápidos de su estrategia de contenidos, pero que en realidad no resulta ser efectivo.

La idea del contenido siempre debe ser aportar valor, nunca vender. Si resulta excesivamente promocional, los usuarios lo identificarán como publicidad y perderá el efecto que estamos buscando.

Olvidar las llamadas a la acción

Si no podemos vender directamente, ¿cómo podemos vincular el contenido a nuestro marketing? La respuesta está en las llamadas a la acción, esto es, botones o enlaces que indican al usuario qué queremos que haga a continuación: visitar nuestro sitio web, dejarnos sus datos para establecer un contacto posterios, solicitar una prueba gratis, etc. De esta manera conectaremos el Content Marketing con nuestros objetivos de Marketing Digital.

Descuidar la calidad.

«Mejor calidad que cantidad» aplica perfectamente al content marketing. Sí bien es necesario publicar con regularidad, esto nunca debe ser a costa de publicar artículos, videos o imágenes pobres. Ten en cuenta que el contenido representa a tu marca y tu imagen depende de él.

No optimizar el contenido para las redes sociales.

Aunque lo más importante siempre es la calidad del contenido, la presentación también es fundamental a la hora de atraer a los usuarios, y que estos decidan a compartir un contenido o no.

Lo principal es tener una buena imagen y titular y optimizar la descripción para adecuarse a los requisitos de diferentes redes sociales en cuestiones de resolución, dimensiones, longitud de la redacción, uso de hashtags, etc.

Como puedes observar, el Content Marketing es un recurso muy efectivo para comunicar la personalidad de tu marca, mediante contenidos que reflejen el dominio y conocimiento que tienes en lo relacionado a tu industria, atrayendo la atención de las personas y provocando que se identifique con tu empresa.

En Certerus contamos con un equipo de expertos que trabajaran contigo para colocar tu marca en el lugar preciso donde se encuentran tus clientes potenciales, mediante una estrategia efectiva de generación de contenido para impulsar el reconocimiento de tu marca en el mundo digital.

Fuente: Content Marketing Institute, Genwords y WeAreContent