En un inicio, desarrollar un sitio web para tu negocio era una excelente forma de incursionar en el mundo digital, y comunicarle a tu audiencia la filosofía de tu marca, así como los canales con los que se pueden comunicar contigo.

Sin embargo, conforme la tecnología avanza y los usuarios se van haciendo más conocedores y exigentes de experiencias digitales memorables, contar solamente con un sitio informativo resulta muy aburrido en el mejor de los casos, y en el peor de ellos, te está quitando oportunidades de venta o de retención de clientes.

Para poder destacar es vital que tu presencia en línea sea innovadora y evolucione al siguiente nivel.

Con el propósito de lograr este objetivo, no solo es importante que periódicamente renueves el contenido de tu sitio web, sino también implementar funcionalidades que le brinden a los visitantes experiencias inolvidables que los hagan regresar continuamente a tu portal oficial.

Adicionalmente, también existen funcionalidades web que te permitirán incrementar la productividad de tu negocio, y que también puedes sumar a tu arsenal para que tu presencia sea sólida y robusta.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de estas funcionalidades que en Certerus te podemos ayudar a implementar:

BLOG

Una de las funciones más básicas pero a la vez efectivas que puedes agregar a tu sitio web, es la de un blog oficial, donde tienes la posibilidad de publicar artículos que resaltan las noticias más relevantes de tu empresa, tutoriales de las mejores prácticas para utilizar los productos y servicios que ofreces, consejos para tus clientes relacionados con la industria en la se encuentra tu negocio, para reafirmar tu experiencia y dominio de ella, entre otros.

Al tener contenido relevante que se actualiza con regularidad, motivas orgánicamente a que las personas visiten frecuentemente tu página web, donde los puedes guiar a otras secciones para que realicen acciones significativas dentro de ella, e incluso darles la posibilidad de que se suscriban a un newsletter para que reciban notificaciones directamente en su correo electrónico o dispositivo móvil, y así asegurarte de que tengan a tu marca en su mente de forma constante.

ECOMMERCE

Hablando de acciones significativas, una de las principales que como negocio buscas que realicen las personas, es que adquieran tus productos y servicios.

Con el auge del comercio electrónico en los últimos años y la necesidad cada vez más creciente de las personas de comprar desde sus hogares, agregarle una tienda online a tu sitio web es vital para que tu negocio sea relevante para las audiencias actuales.

Puedes establecer diferentes formas de pago para facilitarle a tu público el poder adquirir lo que necesita, y al brindarle una experiencia de compra satisfactoria, tu relación con ellos se vuelve más sólida y duradera.

Tener tu propio comercio electrónico te da la libertad de impulsar los productos que sean clave para tu estrategia, sin tener que depender de terceros en compartir comisiones por compra, ni luchar con su algoritmo para que destaque tu marca.

REALIDAD AUMENTADA

A diferencia de la Realidad Virtual, que si bien tiene a su favor el factor de ser más inmersiva, requiere una fuerte inversión en cuanto a equipo y espacio se refiere para ser realmente efectiva, la Realidad Aumentada es una herramienta que puedes implementar como un complemento a tu tienda virtual para que las personas puedan observar con anticipación cómo se le va a ver la ropa y accesorios que van a comprar, dimensionar si los muebles van a caber dentro de su hogar, o con un divertido juego interactivo, simplemente utilizando la cámara de su dispositivo móvil.

La Realidad Aumentada es una herramienta versátil y novedosa que puedes utilizar para destacarte de tu competencia, ofreciendo algo nuevo y, principalmente, útil para tu audiencia.

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Para que la operación de tu negocio sea lo más eficiente posible, puedes apoyarte en un administrador de proyectos donde puedas calendarizar las actividades, llevar control del tiempo en el que se realizan, contar con herramientas para que tu personal colabore directamente en las tareas grupales, etc.

Con la intención de resolver esta necesidad, existen aplicaciones web que en Certerus te podemos ayudar a implementar y personalizar dependiendo de los requerimientos de tu equipo de trabajo, por lo que si buscas incrementar la productividad, te recomendamos ampliamente considerar el desarrollo e implementación de un administrador de proyectos.

MENSAJERÍA INSTANTÁNEA

Esta funcionalidad puede aplicarse de manera externa o interna, ya que puedes agregar un chat para que las personas que visitan tu sitio puedan comunicarse directamente contigo para pedir información de tus productos o servicios, darte retroalimentación importante, hacer seguimiento de su envío, soporte técnico, entre otros casos relevantes.

Eso sería el uso externo de la herramienta, en cuanto al uso interno, podemos ayudarte a desarrollar una aplicación de chat para uso interno donde el personal pueda comunicarse directamente sobre los proyectos en los que están trabajando, y enviar documentos de manera segura sin recurrir a una aplicación de terceros.

STREAMING DE AUDIO Y VIDEO

Si tus productos y servicios se prestan para la generación de tutoriales o recomendaciones de cómo utilizarlos, sería importante considerar el implementar una aplicación en tu sitio que permita ver estos videos sin tener que salir de tu sitio web, lo que puedes complementar con tu tienda virtual para motivar aún más a que las personas realicen una compra, ya que les brindas información tangible de que tu oferta es segura y confiable.

Otros ejemplos de funcionalidades y aplicaciones web que puedes implementar es la de edición de documentos, edición de audios, fotografías y videos, programación, juegos, etc.

En Certerus te ofrecemos nuestra experiencia en desarrollo de aplicaciones web para ayudarte a lograr los objetivos de tu marca, ya sea que desees crear experiencias de usuario increíbles, optimizar las operaciones u obtener una ventaja sobre tus competidores.

Nos acercamos al desarrollo de aplicaciones con una mentalidad de director tecnológico, dónde la eficiencia es el nombre del juego.

Pon tu marca en las manos de tus clientes para entregar experiencias digitales impresionantes.