Si bien en un inicio contaban con un rechazo generalizado, en los últimos años este formato ha tenido un auge, a pesar de esta resolución inusual.

Anteriormente se consideraba a los videos verticales como errores al momento de grabar con el teléfono móvil, ya que en los reproductores como YouTube tenán mucho espacio muerto y dejan gran parte de la acción fuera del cuadro.

Sin embargo, aplicaciones como Snapchat e Instagram han contribuido a un resurgimiento popular de este formato debido a que muchos usuarios ven contenidos en video desde sus smartphones, donde se aprecian mucho mejor.

En particular las Instagram Stories han impulsado los videos verticales enormemente, ya que aunque no fueron las primeras en utilizarlos, han llegado a ser utilizados por la sorprendente cifra de 400 millones de usuarios, la cual continúa en aumento.

Estadísticamente las personas alrededor del mundo mantienen su celular en posición vertical un 94 % del tiempo, otra razón por la que muchos optan por utilizar este formato.

Además, la razón por la que las personas graban en este formato es por que es más rápido para captar los momentos espontáneos de su vida, siendo este tipo de videos los que suelen tener más interacción debido a que el tono casual y regularmente cómico de los mismos, conectan fácilmente con otras personas.

Entonces, ¿debes hacer todos tus videos en formato vertical?

Bueno, esto depende de tu estrategia de video marketing. El ojo humano está acostumbrado a ver de forma panorámica, por lo que si tu contenido cuenta una historia y un poco más extenso, es más recomendable el formato tradicional.

Pero si tus contenidos son cortos (de 10 a 20 segundos máximo) y tu audiencia principal se encuentra en redes como Instagram y sus populares Stories, te conviene elegir el formato vertical ya que es el que mejor se acopla a estos medios.

En Certerus te podemos ayudar a producir desde spots para campañas de publicidad, hasta producciones de video para internet y redes sociales, siempre obteniendo un alto nivel de calidad y un excelente servicio en cualquiera que sea tu necesidad y presupuesto.

Tenemos como principal objetivo el convertir tus ideas en eficientes herramientas de comunicación audiovisual.

Fuente: Merca2.0